• Lun. Jun 17th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Trump deberá hipotecar o vender activos con descuentos para pagar fianza de 464 millones

Pordesvistiendolasnoticias

Mar 19, 2024
DLN-.NUEVA YORK.- El expresidente de Estados Unidos Donald Trump volvió a insistir este martes en que no tiene liquidez para pagar la fianza de 464 millones de dólares que le impuso el juez Arthur Engoron de Nueva York, a menos que recurra a hipotecar o vender «grandes activos, tal vez a precio de saldo».

Después de que sus abogados argumentaran el lunes en un escrito a Engoron que a su cliente le era «imposible» reunir esa cantidad, este martes Trump recurrió a su red, Truth Social, para cargar de nuevo contra el juez y su «ridícula decisión», en referencia a la fianza impuesta el pasado 16 de febrero y que da al magnate de plazo hasta el 25 de marzo para completar el pago.

«Nadie ha oído nunca nada parecido. Me vería obligado a hipotecar o vender grandes activos, incluso a precio de saldo, y si luego gano en apelación, habrán desaparecido -se quejó- CAZA DE BRUJAS. ¡INJERENCIA ELECTORAL!», escribió con sus habituales mayúsculas.

Los abogados de Trump y sus coacusados en el caso de fraude argumentaron el lunes la imposibilidad de reunir ese dinero: «Los continuos y diligentes esfuerzos de los demandados han demostrado que una fianza por el monto total de la sentencia es ‘una imposibilidad práctica’», explicaron los abogados en el escrito al juez Además, el equipo legal señaló que se habían acercado a aproximadamente 30 compañías de seguros a través de cuatro corredores distintos y que han pasado «incontables horas negociando», pero no han conseguido un asegurador.

En Nueva York, los acusados en casos civiles deben pagar una fianza por un valor de al menos el 110 % del monto del fallo para retrasar el pago de la multa mientras apelan.

A principios de este mes, Trump pagó una fianza de casi 92 millones de dólares para apelar los 83,3 millones de dólares en daños y perjuicios que un jurado le ordenó pagar a la escritora E. Jean Carroll por otro caso distinto de difamación al negar sus acusaciones de agresión sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *