• Vie. Abr 19th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Dani Alves quedará en libertad condicional tras pagar fianza de $1 millón de dólares

Pordesvistiendolasnoticias

Mar 20, 2024

DLN-.ESPAÑA-.Este martes La Audiencia Provincial de Barcelona tomó una decisión con respecto al caso de Dani Alves y anunció que el exfutbolista quedará en libertad condicional en las próximas horas. El brasileño deberá hacer un pago de $1,084,000 dólares en concepto de fianza y una vez verificado, será liberado.

A Alves se le retirarán sus dos pasaportes (brasileño y español) para evitar que salga del país. Además tendrá que presentarse a la Audiencia de Barcelona una vez por semana y no podrá acercarse a menos de 1,000 metros del domicilio de la denunciante, ni de su lugar de trabajo.

La defensa de Dani Alves alegó que el acusado ya había cumplido una cuarta parte de la condena impuesta. Pues el brasileño ya lleva un año y dos meses en prisión desde que fue detenido el pasado 22 de febrero de 2023.

Dani Alves recibe cuatro años de prisión tras agredir sexualmente a una mujer.

Hay que recordar que Dani Alves fue detenido en febrero de 2023 tras ser acusado de violar sexualmente a una chica en una discoteca de Barcelona el 30 de diciembre de 2022. Desde entonces el exjugador brasileño ha pasado todo su proceso de juicio en prisión.

Hace apenas unas semanas Alves había sido sentenciado a cuatro años y seis meses de cárcel por ser encontrado culpable de los hechos. Sin embargo, la defensa argumentó que ya había pasado una cuarta parte de esa condena en prisión, por lo que pidieron la libertad condicional.

Por otro lado Alves ha dejado claro que “confía en la justicia” y no pretende “escaparse”. Sin embargo, la Fiscalía aún alega el riesgo de fuga, razón por la cual se le ha retenido los pasaportes al brasileño.

De esta manera Alves reduce considerablemente su tiempo en prisión. Además antes de la condena ya se le había acortado la sentencia, pues la parte demandante pedía de 9 a 12 años de prisión y la jueza terminó por dar solo 4 años y medio.

De esta manera Alves será liberado en las próximas horas apenas realice y se confirme el pago de la fianza. Además con este monto a abonar, Dani ya habría gastado cerca de otros $500,000 dólares entre indemnizaciones y abogados.

Sigue leyendo:
· Dani Alves solicitó la libertad condicional y desmiente planes para huir a Brasil
· Presidente de Brasil carga contra Robinho y apoya que cumpla su condena por violación en su país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *