• Lun. May 20th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Mano de Piedra Durán habla por primera vez desde su afección cardíaca

Pordesvistiendolasnoticias

Mar 20, 2024
DLN-.PANAMA-.La leyenda del boxeo hispano Roberto “Mano de Piedra” Durán, apareció por primera vez de manera pública para enviar un mensaje de tranquilidad a su fanaticada posterior a haber sido operado sobre una afección cardíaca que fue detectada hace pocos días y que requirió de la instalación de un marcapasos.
En un mensaje publicado en su cuenta de Instagram,
Durán señaló que se siente muy bien posterior a la salida de su operación y posteriormente ser dado de alta del centro médico, al que había ingresado por la condición cardíaca.

Gracias por preocuparse por mí. Ya estoy en casa, tranquilo y sintiéndome bien. Gracias por todos sus mensajes, oraciones y buen deseo para conmigo”, manifestó con un buen semblante el cuatro veces campeón mundial de boxeo, en un video publicado en su cuenta de Instagram.

De igual manera habló sobre el marcapasos que le fue puesto en su cuerpo y también reagradeció a aquellos que estuvieron en constante apoyo sobre su situación de salud.

Ya previamente este lunes en horas de la noche la familia de Durán había expuesto un comunicado también en redes sociales donde informaban que la operación del campeón había sido un éxito.

Durán, de 72 años, fue hospitalizado la pasada semana debido a una complicación cardíaca producto de bloqueo auriculoventricular (AV) completo.

De acuerdo con la literatura médica, el bloqueo auriculoventricular (AV) es una interrupción parcial o completa de la transmisión de los impulsos procedentes de las aurículas a los ventrículos del corazón. Los síntomas y el tratamiento dependen del grado de bloqueo, pero si se considera necesario, suele requerir marcapasos.

Durán, miembro del Salón de la Fama del boxeo, es mundialmente reconocido como el mejor peso ligero (135 libras) de todos los tiempos, y también catalogado como uno de los mejores libra por libra de toda la historia del boxeo.

El expeleador panameño, que también incursionó en los pesos gallo, pluma, superpluma, ligero, welter, superwelter, mediano y supermediano, finalizó su carrera con un récord profesional de 103-16 con 70 triunfos por la vía del nocaut.

Sigue leyendo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *