• Mar. Jun 18th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Dani Alves sigue en prisión ante la imposibilidad de pagar la fianza de $1 millón de dólares

Pordesvistiendolasnoticias

Mar 21, 2024

DLN-.El pasado martes la Audiencia Provincial de Barcelona había permitido que Dani Alves saliera de prisión bajo libertad condicional. Para hacer efectiva esta salida del exjugador, debía hacer un pago de $1,084,000 dólares en concepto de fianza.

Sin embargo la salida de Alves no se habría podido efectuar, ya que la defensa no ha depositado el dinero dentro de las 14 horas establecidas por la Audiencia.

De abonar el millón de dólares antes del cierre de la secretaría del tribunal, Alves saldría este mismo jueves. De lo contrario tendría que esperar a confirmarse el pago de la fianza para que se notifique y redacte la carta de libertad al exjugador.

El futbolista brasileño recibirá una importante suma de dinero por parte de Hacienda.
El futbolista brasileño no saldrá de prisión hasta que abone la fianza pautada.
Crédito: Jordi Borras | AP

Dani Alves había sido sentenciado a cuatro años y medio de prisión por encontrarse culpable de abuso sexual a una chica en una discoteca en Barcelona el pasado 30 de diciembre de 2022.

Sin embargo, al estar 14 meses en prisión, sus abogados argumentaron que por cumplir más de la cuarta parte de la condena, podía salir bajo libertad condicional. Una petición que el juzgado de Barcelona aceptó este martes.

Por lo que el brasileño pasará al menos un día más en prisión hasta que se abone la cifra acordada.

El padre de Neymar podría pagar la fianza de Alves

Si bien Dani Alves tiene la opción de salir en libertad apenas pague la fianza de $1 millón de dólares, los problemas económicos del exfutbolista parecen graves y aparentemente no cuenta con esa cantidad para abonar la fianza.

Es por eso que el brasileño podría recibir ayuda para el pago y desde la prensa española señalan que el papa de Neymar, quien es intimo amigo de Alves, podría ser el que termine pagando la fianza para que Dani Alves pueda ser liberado.

La familia Santos ya había ayudado a Alves en el pasado, pues parte de la sentencia exigía una indemnización de $155,000 dólares a la víctima, dinero que el padre de Ney abonó sin problema. Además que el futbolista del Al Hilal puso todo su equipo de abogados personales a disposición de Dani Alves en este caso.

Vale acotar que actualmente Dani Alves tiene todos sus bienes y cuentas embargadas por un procedimiento judicial abierto con su exesposa, Dinorah Santana, lo que le impide mover o hacer uso de su dinero para hacer los pagos correspondientes a la fianza e indemnizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *