• Sáb. May 18th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Donald Trump considera a Marco Rubio como posible acompañanatea la vice

Pordesvistiendolasnoticias

Mar 22, 2024
Trump y Rubio durante un mitin de campaña en 2022.
DLN-.ESTADOS UNIDOS-.El expresidente Donald Trump está considerando al senador republicano por Florida, Marco Rubio, como su posible acompañante de fórmula como vicepresidente, según un reporte de NBC News.
“La lista es larga y es muy temprano en cualquier tipo de proceso”, dijo un asesor de Trump al medio. “No se ha contactado directamente con nadie todavía y no espero que eso ocurra hasta dentro de algún tiempo”.

Según la fuentes familiarizadas con el tema, ve con buenos ojos a Rubio entre otras cosas porque lo ayudarían a captar el voto de los latinos. Rubio es hijo de inmigrantes cubanos y nació en Miami, Florida. Además, es jóven y tiene experiencia en el servicio público.

“Está bastante claro desde la órbita de Trump que Rubio está en juego”, dijo un veterano agente republicano de Florida a NBC News. “Tiene sentido porque él marca casi todas las casillas si pueden superar que ambos sean de Florida”.

No obstante, para que Rubio pueda acompañar a Trump en la boleta electoral, primero el senador tendría que cambiar su residencia, ya que la Constitución de Estados Unidos no permite que dos personas del mismo estado estén en la boleta. Trump, hay que recordar, es de Florida.

Hace ocho años, cuando Trump y Rubio fueron rivales en las primarias republicanas de 2016, se criticaron duramente. Trump apodó a Rubio “Pequeño Marco” durante esa campaña, y Rubio respondió que Trump tenía “manos pequeñas”.

Sin embargo, la relación entre ambos ha mejorado considerablemente desde la administración Trump.

Otros candidatos a vicepresidente

Rubio es solo uno entre una lista larga de posibles candidatos a vicepresidentes de Trump.

De acerdo con NBC News, el candidato presidencial republicano también está estudiando los nombres de la representante Elise Stefanik, el neurocirujano retirado Ben Carson y el senador Tim Scott.

El mes pasado, Trump también mencionó al empresario y excandidato presidencial Vivek Ramaswamy; al gobernador de Florida, Ron DeSantis; a Byron Donalds, republicano por Florida; la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem; y la excongresista de Hawái, Tulsi Gabbard.

“Todas esas personas son buenas. Son todos sólidos”, dijo Trump.

Dos fuentes familiarizadas con la planificación dijeron a NBC News que existe un consenso cada vez mayor en torno a que el anuncio del compañero de fórmula de Trump sea en junio. No obstante, la decisión no está tomada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *