• Lun. Jun 17th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Atentado en Moscú: un vídeo refuerza la pista del grupo Estado Islámico (EI)

Pordesvistiendolasnoticias

Mar 24, 2024

DLN-.RUSIA-.El presidente ruso Vladimir Putin señaló el hecho de que los atacantes habían sido detenidos cuando se dirigían a Ucrania, pero no hizo ninguna mención a la reivindicación del grupo yihadista Estado Islámico (EI). Sin embargo, esta pista se ha visto reforzada por la publicación de un vídeo aparentemente grabado por los asaltantes en la sala de conciertos

Son imágenes muy violentas, filmadas muy probablemente por uno de los asaltantes. Durante un minuto y 31 segundos, se ven primeros planos de tres terroristas con el rostro borroso. Uno de ellos efectuó al menos 10 disparos. A continuación, cinco personas yacen en el suelo de lo que parece ser la planta baja de la sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de Moscú.

Tras los primeros disparos, uno de los terroristas se acercó a un hombre que no reaccionaba en el suelo y le cortó el cuello con un cuchillo.

Estas imágenes aparecieron en una cuenta de Telegram que se atribuye a la organización Amaq, el brazo de comunicaciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

La vestimenta de dos de los atacantes es similar a la de los hombres detenidos por el FSB, según señala la web rusa independiente de investigación «Important Stories», que también apunta que se puede ver un fusil de asalto del mismo color que el que los investigadores presentaron como prueba en su comunicado.

A pesar de estos elementos, las autoridades rusas siguen sin mencionar públicamente la posibilidad de un atentado de la organización Estado Islámico y prefieren centrar su atención en Ucrania.

Putin afirmó que los atacantes habían intentado huir a Ucrania antes de ser detenidos. Esta afirmación provocó la cólera de Volodymyr Zelensky, que acusó a su homólogo ruso de querer «desviar la culpa» hacia su país, un intento de distracción que calificó de «totalmente previsible».

El ataque reivindicado por EI dejó al menos 133 muertos la noche del viernes y se considera el ataque más mortal del grupo yihadista en suelo europeo. El domingo 24 de marzo se guardó en Rusia un día de luto nacional tras el atentado que el viernes se cobró la vida de por lo menos 133 personas en una sala de conciertos de las afueras de la capital rusa.

Según el Kremlin, 11 personas fueron detenidas, incluidos los cuatro supuestos autores del ataque. Moscú asegura que esos cuatro hombres se dirigían a Ucrania, pero Kiev niega cualquier relación con los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *