• Sáb. May 18th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Zelensky a Putin: “En vez de ocuparse de sus ciudadanos, pensó cómo vincular esto con Ucrania”

Pordesvistiendolasnoticias

Mar 24, 2024

DLN-.Redacción internacional.- El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, cargó contra su homólogo ruso, Vladimir Putin, luego de que éste insinuara la participación de sus ciudadanos en la masacre que tuvo lugar la víspera en la sala de conciertos Crocus City Hall, en Moscú, que dejó a por lo menos a 133 personas muertas.

Si bien horas después del crimen el Estado Islámico acabó adjudicándose las sangrientas acciones, en un primer momento habían surgido versiones locales que aseguraban que los ucranianos habrían estado detrás de todo el plan. Inclusive, Dmitri Medvédev, vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, no tardó en anunciar que si se comprobaba que Kiev había tenido que ver, eliminaría a sus principales oficiales.

“Si se establece que se trata de terroristas del régimen de Kiev… todos ellos deben ser encontrados y destruidos sin piedad como terroristas”, escribió Medvédev en un mensaje en Telegram, añadiendo que también serían castigados “los representantes oficiales del Estado que cometieron tal crimen”.

Desde un primer momento, Ucrania tomó distancia del episodio, al igual que lo hizo la Legión de la Libertad de Rusia, algo que acabó por confirmarse con el mensaje de los terroristas.

Sin embargo, el Kremlin siguió con su objetivo de poner a Kiev en el centro de su atentado y aseguró, horas atrás, al detener a los combatientes culpables, que éstos planeaban escapar hacia el país vecino.

Es por ello que Zelensky utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje al mundo, recordando la naturaleza del régimen de Putin y dejando en claro su voluntad de utilizar cualquier episodio -por más trágico que sea- en su favor.

“Lo que ocurrió ayer en Moscú es totalmente previsible y Putin y otros intentan echar la culpa a otros. Sus métodos son siempre los mismos, ya lo hemos visto antes”, comienza diciendo en un vídeo y, a continuación, precisa algunas de las brutalidades de las que el Presidente ruso es responsable: “Hubo casas voladas, tiroteos masivos, explosiones, y siempre culparon a otros. Vinieron a Ucrania, incendiaron nuestras ciudades, y luego intentaron culparnos. Torturan y violan a la gente y luego les echan la culpa. Han traído a cientos de miles de sus terroristas a territorio ucraniano y nos libraron la guerra pero no les importa lo que ocurre dentro de su país”.

En ese sentido, Zelensky sentenció que “todo esto sucedió ayer” y “en lugar de ocuparse de sus ciudadanos rusos y dirigirse a ellos, Putin permaneció en silencio durante un día, pensando en cómo vincular esto con Ucrania”.

Es por ello que el mandatario llamó al pueblo vecino a rebelarse en contra de estas acciones y poner un fin a los manejos del líder del Kremlin, advirtiendo que, si no lo hacen, este tipo de acciones sólo irán en aumento y serán más frecuentes.

“Si están dispuestos a morir tranquilamente en otros Crocus y no cuestionar sus servicios especiales, Putin intentará explotar más de estas situaciones para su beneficio personal. Los terroristas siempre deben perder”, sentenció.

Por último, aprovechó para reclamar nuevamente el fin de la guerra que Moscú lanzó sobre Ucrania en febrero de 2022 y recordó que ésta no sólo supone un problema para su país sino también para todo el mundo.

“Esos cientos de miles de rusos que ahora están matando en suelo ucraniano serían, sin duda, suficientes para disuadir a cualquier terrorista”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *