• Lun. May 20th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Vinicio Castillo y candidatos a diputados niegan acusaciones de que RD viola derechos de haitianos

Pordesvistiendolasnoticias

Abr 3, 2024

DLN-.SANTO DOMINGO.- Los candidatos a senador por el Distrito Nacional, Vinicio Castillo Semán, junto con los aspirantes a diputadas y diputados de la coalición PRSC-FNP, rechazaron enérgicamente las acusaciones de Amnistía Internacional sobre presuntas violaciones a los derechos humanos y actos de racismo contra migrantes haitianos por parte del Gobierno dominicano.

“Se nos quiere chantajear como país para obligarnos a aceptar la petición que previamente nos ha hecho la ONU, de detener las deportaciones de ilegales haitianos y darle a estos migrantes el estatuto de Refugiados con protección internacional, lo que de ocurrir significaría la destrucción de nuestra Nación”, apuntaron en una nota de prensa.

Además, hicieron un llamado a la unidad nacional para defender la soberanía de la República Dominicana y resistir las presiones provenientes de organismos internacionales como la ONU, ACNUR y Amnistía Internacional, en apoyo a las políticas migratorias del presidente Abinader y su gobierno.

Respaldaron firmemente las acciones tomadas por el presidente Abinader en respuesta a la acción «provocadora e ilegal de Haití» de conectar el río Masacre con un canal para desviar su curso, lo que afectaría la agricultura y la ecología en la zona fronteriza.

“La respuesta que ha dado el gobierno del presidente Abinader conectando las bombas de la toma de La Vigía merece nuestro respaldo absoluto y el del pueblo dominicano, puesto que con ello se ha protegido la dignidad y la soberanía nacional y la suerte de cientos de productores agrícolas que vieron sus cosechas en peligro por la provocación haitiana de desviar el Río Masacre a través de un canal ilegal que viola el Tratado de Paz de 1929”.

Estas declaraciones fueron dadas a conocer en una rueda de prensa, en la que junto Vinicio Castillo estuvieron los candidatos a diputadas y diputados de la circ. 1: Deisy Báez, Anthony Bona, Silvia González, Luis René Mancebo y Priyanka Rodríguez. Circ. 2: Alerto Cabrera Moreta, Miriam Betania De la Cruz Hernández, Pablo Israel De al Rosa Solano, Rosa Martínez Lugo y Porfirio Núñez Blanco. Circ. 3: Francis Amauy Checo Zorrilla, José Ivant Encarnación, Yolanda López Cepeda, Pedro Juan Pimentel, Rosa Miguelina Puente, Claudia Nicole Rojano Baldera y Víctor Vicente Silva Cornelio.

Fuente: rde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *