• Lun. May 20th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Condenan a Miguel Gutiérrez a 16 años de prisión

Pordesvistiendolasnoticias

Abr 5, 2024

DLN-.NUEVA YORK-.Fue condenado a 16 años de prisión el exdiputado por Santiago de los Caballeros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel Gutiérrez Díaz, después de hacer un acuerdo con los fiscales federales y declararse culpable por tráfico internacional de drogas y lavado.

El ex diputado por Santiago de los Caballeros fue sentenciado a 192 meses (16) años después de que el juez del caso rechazó la petición de la fiscalía y sus aliados para que le impusiera 5 años.

decisión del magistrado federal se basó en que la fiscalía estaba pidiendo una sentencia benévola debido a sus actos, por lo que le impuso la condena sin posibilidad de libertad condicional.

La información fue confirmada por el comentarista y detective privado Ángel Martínez quien aseguró que durante la audiencia el juez se dirigió a Gutiérrez y le dijo: “Óigalo bien señor Gutiérrez, a sus aliados políticos en República Dominicana los espero en esta corte, los quiero aquí porque lo que ustedes hicieron con mi país (Estados Unidos) es una aberración”.

En el acuerdo con los fiscales, el ex diputado se declaró culpable de dos cargos por narcotráfico.

Gutiérrez Díaz reconoció que es culpable de conspirar para lavar dinero en República Dominicana, en comunidades estadounidenses como los condados de Miami Dade, Broward, Monroe y otras localidades de Florida durante el período 2014-2020.

Según la declaración de culpabilidad, Gutiérrez envió la cocaína a los Estados Unidos en contenedores y embarcaciones y la droga era distribuida en los referidos condados.

Gutiérrez Díaz enfrentaba una sentencia de cadena perpetua, como pena máxima, una mínima de 10 años con 5 años en libertad condicional y una multa de $10 millones de dólares.

Por lavado de dinero, encaraba 20 años, 3 años en libertad supervisada y una multa $500 mil dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *