• Lun. May 20th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Biden destaca que Trump es la “principal amenaza para la libertad y democracia” en EE.UU.

Pordesvistiendolasnoticias

Abr 10, 2024

DLN-.ESTADOS UNIDOS-.El presidente de Estados Unidos sostuvo una entrevista con Noticias Univisión en donde dijo que su oponente republicano Donald Trump es la “principal amenaza para la libertad y la democracia” en este país, con un discurso de “dictador” al que dice, hay que poner atención.

Joe Biden criticó nuevamente la forma despectiva en que el expresidente Donald Trump habla, en particular de los hispanos.

“El discurso de Trump utiliza frases como ‘vamos a destripar la Constitución’. Dice que será un dictador desde el primer día y todos se lo creen”, afirmó.

También recordó que el exmandatario, “observó durante horas” desde su despacho el asalto al Capitolio el 6 de enero del 2021, “la destrucción, el caos y las personas que fueron asesinadas”, entre ellos policías.

Destacó que Trump ya dijo que de ganar los comicios en noviembre, entonces liberará a quienes participaron en el asalto al Capitolio, quienes se encuentran en la cárcel por sus actos.

“Pensemos en cómo habla sobre los hispanos”

“Pensemos en las cosas que dice, en cómo habla de las minorías, de los hispanos”, indicó Biden, quien puntualizó que el republicano no debe ganar “por el bien del país”.

Durante la primera entrevista de Joe Biden con un medio latino durante la campaña electoral, se centró en atraer nuevamente el voto hispano que lo apoyó en su victoria en 2020 sobre Trump, al destacar las iniciativas que su Administración ha puesto en marcha en educación, salud y viviendas, temas prioritarios para esta comunidad, y de su compromiso de continuar buscando soluciones migratorios.

Una reciente encuesta elaborada por Axios/Ipsos mostró que la preferencia por Joe Biden entre los latinos ha caído 6 puntos desde el verano pasado: del 47 % en junio de 2023 al 41 % el mes pasado. Mientras, la preferencia por Trump entre estos votantes en el mismo período aumentó del 29 % al 32 %.

Biden, que tiene un equipo de campaña para la comunidad latina, destacó que se han otorgado 10,000 dólares a familias para comprar su primera casa o mudarse debido a las tasas de interés; “millones” de nuevas viviendas o asistencia para alquiler, entre otras iniciativas.

“El interés del país en que hagamos eso es abrumador”, aseguró el mandatario, que en su discurso del estado de la unión propuso créditos fiscales para compradores de su primer hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *