• Sáb. May 18th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Irán lanzó “decenas de drones” hacia Israel; Guardia Revolucionaria confirmó el ataque

Pordesvistiendolasnoticias

Abr 13, 2024

DLN-.IRAN-.El Ejército israelí confirmó este sábado el lanzamiento de “decenas de drones” desde Irán rumbo a Israel, pero advirtió que tardarán “varias horas” en llegar al país y que la Fuerza Aérea de Israel los está rastreando a fin de interceptarlos.

“Si hay algún ataque adicional que requiera una advertencia por separado” el ejército informará al público, dijo esta noche en una rueda de prensa el portavoz castrense, el contralmirante Daniel Hagari, que avisó de “interrupciones en el GPS” mientras el ejército trabaja para interceptar los drones.

Las sirenas que Israel dispone en caso de ataque solo sonarán una vez los drones entren en el espacio aéreo israelí, añadió Hagari, lo que va a tardar horas.

Benjamín Netanyahu: Estamos preparados

Poco antes, en un comunicado, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu aseguró esta noche que Israel estaba preparado para “un ataque directo de Irán” y que los sistemas defensivos estaban desplegados.

“Estamos preparados para cualquier escenario, tanto defensiva como ofensivamente. El Estado de Israel es fuerte. Las Fuerzas de Defensa de Israel son fuertes. El público es fuerte”, dijo Netanyahu, que agradeció el apoyo de Estados Unidos, así como de Francia y Reino Unido.

Guardia Revolucionaria de Irán confirmó el ataque

La Guardia Revolucionaria iraní afirmó que lanzó un ataque con docenas de misiles y drones contra Israel en respuesta al bombardeo contra el consulado de Irán en Siria.

“En respuesta a los numerosos crímenes israelíes, incluido el ataque al consulado de Irán en Damasco, y el asesinato de varios comandantes y asesores militares de nuestro país en Siria, la fuerza aeroespacial de la Guardia Revolucionaria ha atacado ciertos objetivos en los territorios ocupados con el lanzamiento de docenas de misiles y drones”, indicó el cuerpo militar de élite en un comunicado recogido por la agencia estatal IRNA.

La Guardia Revolucionaria calificó la operación “como parte del castigo a ese régimen ilegítimo y criminal” en referencia a Israel, y aseguró que el ataque será alabado por “los pueblos libres del mundo”.

El ataque después del ataque

El ataque se produce como represalia al bombardeo contra el consulado en Damasco del 1 de abril en el que murieron seis sirios y siete miembros de la Guardia Revolucionaria, y del que Teherán acusó a Tel Aviv.

Entre los muertos se encuentra el líder de su rama Fuerzas Quds para Siria y el Líbano, el general de brigada Mohamed Reza Zahedi.

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, ha insistido en repetidas ocasiones durante las últimas semanas que “el régimen sionista debe ser y será castigado”, amenazas que han repetido prácticamente todos los altos cargos del país tras el ataque en Damasco.

Sigue leyendo:
– Biden promete a Israel un apoyo “férreo” frente a amenazas iraníes
– Rusia hace un llamado a la “contención” a Irán e Israel ante el aumento de tensiones tras ataque en Damasco
– Jefe del Comando Central de EE.UU. viaja a Israel para tratar “inminente” respuesta de Irán tras ataque en Damasco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *