• Sáb. May 18th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

RUSIA: Putin y Lukashenko creen Ucrania «provoca» ataques rusos

Pordesvistiendolasnoticias

Abr 13, 2024

DLN-.MOSCU, 12 Abr.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, han mantenido en Moscú un encuentro en el que han coincidido en que Ucrania «ha provocado» los ataques rusos contra la infraestructura energética del país, que son una «respuesta» a acciones similares del Ejército ucraniano en territorio ruso.

«Desgraciadamente, últimamente hemos sido testigos de una serie de ataques contra nuestras instalaciones energéticas y nos hemos visto obligados a responder», ha manifestado Putin, según ha publicado la agencia de noticias rusa Interfax.

Además, el mandatario ruso ha asegurado que las fuerzas rusas han tenido «consideraciones humanitarias» al no llevar a cabo este tipo de ataques en invierno.

«Basándonos en consideraciones humanitarias, no llevamos a cabo ningún ataque en invierno, teniendo en cuenta que no queríamos dejar sin suministro eléctrico a instituciones sociales, hospitales, etcétera. Pero tras los ataques a nuestras instalaciones energéticas, nos vimos obligados a responder», ha añadido.

Cabe destacar que, durante el mismo día, el secretario general adjunto de Naciones Unidas para Asuntos Políticos, Miroslav Jenca, se ha dirigido al Consejo de Seguridad de la ONU para denunciar los «intensos y sistemáticos» ataques rusos contra la población civil y contra la infraestructura energética, incrementados durante las últimas semanas.

Por otro lado, ha vuelto a criticar la conferencia de paz sobre Ucrania, que se celebrará a mediados de junio en Suiza, por no contar con la participación del Kremlin, algo en lo que también ha coincidido Lukashenko.

«Se está promoviendo la idea de celebrar una especie de conferencia en Suiza, no estamos invitados allí (…). No nos invitan, pero dicen que nos negamos (a negociar). Sería gracioso si no fuera tan triste», ha expresado Putin.

Tras ello, se ha mostrado dispuesto a «trabajar de forma constructiva» y sin que se le «impongan posturas» que no estén basadas en una realidad en la que el mandatario considera a Ucrania como «arrinconada» después de rechazar negociaciones al creer en una victoria militar. «Ahora comprenden que eso es imposible», ha agregado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *