• Lun. May 20th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Ariel Henry firma decreto que designa el Consejo Presidencial de Transición de Haití

Pordesvistiendolasnoticias

Abr 17, 2024

DLN-.HAITI-.El primer ministro Ariel Henry firmó este martes el decreto que designa el Consejo Presidencial de Transición de Haití, lo que pone fin a su mandato y a su gobierno.

El decreto fue publicado por diario oficial de Haití «Le Moniteur».

Los miembros con derecho a voto del Consejo Presidencial de Transición son Smith Augustin, del partido EDE/RED y Compromis Historique; Louis Gerald Gilles, del Acuerdo del 21 de diciembre; Fritz Alphonse Jean, del Acuerdo de Montana; Edgard Leblanc Fils, del Acuerdo del 30 de enero; Laurent Saint-Cyr, del sector empresarial privado; Emmanuel Vertilaire, del Parti Pitit Dessalines, y Leslie Voltaire, de Fanmi Lavalas.

Los miembros del Consejo en calidad de observadores y sin derecho a voto son Regine Abraham, de la organización REN, y Frisnel Joseph, en representación de la sociedad civil.

El Consejo Presidencial de Transición de Haití quedó constituido oficialmente tras la publicación del decreto correspondiente al viernes pasado en el boletín oficial Le Moniteur, justo un mes después de que se acordara su creación.

Según las informaciones que han publicado agencias internacionales, el proceso constará de doce fases, incluida la creación de una comisión de traspaso de poderes, el paso siguiente a la publicación del decreto en el boletín oficial y tras cuya constitución se hará un anuncio oficial para informar a la opinión pública de la fecha y el lugar de la correspondiente ceremonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *