• Sáb. May 18th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Gobierno de Las Bahamas repatría a 274 haitianos

Pordesvistiendolasnoticias

Abr 20, 2024

DLN-.El Gobierno de las Bahamas repatrió a Cabo Haitiano, Haití, a 274 ciudadanos haitianos que habían sido interceptados en el mar en su propósito de ingresar ilegalmente a ese territorio caribeño.

El hecho ocurrió el pasado lunes, informó el medio haitiano Radio RFM 104.9 en su cuenta en la red social X, antigua Twitter.

«Las Bahamas repatriaron el lunes a Cabo Haitiano a 274 nacionales haitianos que habían sido interceptados en el mar. Los inmigrantes haitianos fueron devueltos a Haití a bordo de un barco de las fuerzas de defensa de las Bahamas», indicó el medio haitiano.

Tras el estallido de la crisis política y de violencia descomunal en Haití, producto del apogeo de las bandas armadas, la migración de haitianos hacia otros países ha aumentado significativamente.

Por ingresos ilegales a otros territorios miles de haitianos son devueltos a su país de origen, sumido en la violencia.

La semana pasada, el 8 de abril, la Guardia Costera de Defensa de Bahamas detuvo una embarcación ilegal en Inagua, en el sur del archipiélago atlántico, en donde viajaban 257 migrantes, de los cuales 218 eran hombres y 39 mujeres.

Esta semana, Estados Unidos también retomó las deportaciones de migrantes haitianos. En un vuelo que aterrizó ayer jueves envió a 50 haitianos de regreso a su país.

La agencia AP reseñó que el Departamento de Seguridad Nacional informó en un comunicado que «seguirá implementando las leyes y políticas de Estados Unidos a lo largo del estrecho de Florida y de la región del Caribe, así como en la frontera suroeste. La política de Estados Unidos es devolver a los no ciudadanos que no establezcan una base legal para permanecer en Estados Unidos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *