• Mar. Jun 18th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Novios se comprometieron usando dinero de mujer a la que mataron tras invadir su hogar

Pordesvistiendolasnoticias

Abr 22, 2024

DLN-.NUEVA YORK-.Halley Tejada (19) y Kensly Alston (18), adolescentes acusados de matar a Nadia Vitels tras invadir su apartamento en Nueva York, usaron después su tarjeta de crédito robada para comprarse un anillo de diamantes y sellar su compromiso, dijeron las autoridades ayer al revelar detalles del escabroso caso.

La joven pareja está acusada de matar a golpes a Vitels cuando ella llegó de vacaciones de España y los encontró viviendo en su apartamento en Midtown East. Metieron su cuerpo aún vivo en una bolsa y lo guardaron en el armario antes de huir a Pensilvania, donde fueron atrapados tras chocar el auto robado de la víctima una semana después

En el ínterin usaron tarjetas de crédito de la víctima para gastar mucho dinero comprando Apple AirPods, ropa, comida, un PlayStation 5 y el anillo de diamantes, según los fiscales. Alston acababa de ser mayor de edad al celebrar su cumpleaños número 18, detalló Daily News.

Tejada y Alston fueron acusados el jueves de la muerte de Vitels (52) dentro del apartamento que heredó de su difunta madre en East 31st St. cerca de Third Ave. en Kips Bay.

“Soy inocente, soy inocente”, dijo Tejada a los periodistas ayer cuando era escoltado fuera de la comisaría del Distrito 17.

La policía cree que los ocupantes ilegales se encontraban en el apartamento que había estado vacío durante unos meses hasta que la mujer de 52 años apareció el 10 de marzo para prepararlo para que viviera un amigo de la familia. Al sorprenderlos allí, la atacaron.

Cuatro días después el hijo de Vitels encontró el cuerpo de su madre con el pie asomando de la bolsa de lona en un armario, mientras registraban frenéticamente el apartamento buscando noticias de su madre.

Elizabeth Clerkin, asistente del fiscal de distrito, dijo que Tejada le gritó a Vitels que la mataría después de que ella le dijera a la pareja que abandonara el apartamento. Según la acusación, la persiguieron hasta el dormitorio.

“Tejada pisoteó la cabeza mientras [Alston] pateaba el cuerpo”, dijo la fiscal Clerkin. La adolescente confesó que después de arrastrar el cuerpo de Vitels a la cocina “sostuvo abierta la bolsa mientras el acusado Tejada metía el cuerpo en la bolsa y que ella todavía respiraba”.

Una autopsia reveló que Vitels murió por un traumatismo contundente en la cabeza, dijo el médico forense de la ciudad el 15 de marzo, calificando su muerte como homicidio. Dentro del apartamento los agentes encontraron signos de lucha, incluida una pared de yeso abollada y rota que la cabeza de la víctima pudo haber golpeado, dijeron fuentes policiales.

Tejada y Alston supuestamente robaron la camioneta Lexus de la víctima y la condujeron fuera de la ciudad de Nueva York hacia Nueva Jersey, dijo la policía. Más tarde chocaron el auto en Lower Paxton Township, Pensilvania. Ese accidente dio a los investigadores pistas vitales para detener a los dos sospechosos, dijeron el mes pasado los alguaciles estadounidenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *