• Lun. Jun 17th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

ESTADOS UNIDOS-.La congresista trumpista Marjorie Taylor Greene fracasó este miércoles en su intento de destituir al presidente republicano de la Cámara de Representantes estadounidense, Mike Johnson, a quien acusó de haber apoyado la ayuda a Ucrania. La congresista, muy cercana al expresidente y candidato electoral Donald Trump, acusa a su colega de partido de «traición» y de financiar «guerras eternas». La moción de destitución fracasó rápidamente, porque la mayoría de los demócratas y republicanos votaron a favor de mantener a Johnson en el cargo. Trump reaccionó en su red social. «Adoro a Marjorie Taylor Greene (…) pero actualmente no estamos en posición de votar una moción de destitución» porque los republicanos tienen una mayoría muy estrecha en la Cámara, escribió. El apoyo a Kiev ha sido objeto de debates muy acalorados en el Congreso estadounidense y muchos republicanos han pedido que no se desembolsen más fondos para el país, en guerra contra Rusia. Después de meses de dilación y presión de los demócratas y de sus aliados en todo el mundo, Mike Johnson apoyó el paquete, lo que ha enfurecido a la derecha radical. Cualquier congresista puede presentar una moción para destituir a su presidente. La amenaza de moción recuerda lo sucedido al predecesor de Johnson. El expresidente de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy fue destituido hace unos meses cuando un grupo de trumpistas lo acusaron de haber concluido un «acuerdo secreto» con los demócratas sobre Ucrania, en medio de negociaciones presupuestarias. TE PUEDE INTERESAR ¿Por que la única legisladora nacida en Ucrania votó en contra de la ayuda de EE.UU. a su país? Biden dice que rubricará la ley para enviar ayuda militar a Ucrania, Israel y Taiwán Ayuda de EEUU a Ucrania depende del presidente de la Cámara

Pordesvistiendolasnoticias

May 9, 2024

DLN-.ESTADOS UNIDOS-.La congresista trumpista Marjorie Taylor Greene fracasó este miércoles en su intento de destituir al presidente republicano de la Cámara de Representantes estadounidense, Mike Johnson, a quien acusó de haber apoyado la ayuda a Ucrania.

La congresista, muy cercana al expresidente y candidato electoral Donald Trump, acusa a su colega de partido de «traición» y de financiar «guerras eternas».

La moción de destitución fracasó rápidamente, porque la mayoría de los demócratas y republicanos votaron a favor de mantener a Johnson en el cargo.

Trump reaccionó en su red social.

«Adoro a Marjorie Taylor Greene (…) pero actualmente no estamos en posición de votar una moción de destitución» porque los republicanos tienen una mayoría muy estrecha en la Cámara, escribió.

El apoyo a Kiev ha sido objeto de debates muy acalorados en el Congreso estadounidense y muchos republicanos han pedido que no se desembolsen más fondos para el país, en guerra contra Rusia.

Después de meses de dilación y presión de los demócratas y de sus aliados en todo el mundo, Mike Johnson apoyó el paquete, lo que ha enfurecido a la derecha radical.

Cualquier congresista puede presentar una moción para destituir a su presidente.

La amenaza de moción recuerda lo sucedido al predecesor de Johnson.

El expresidente de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy fue destituido hace unos meses cuando un grupo de trumpistas lo acusaron de haber concluido un «acuerdo secreto» con los demócratas sobre Ucrania, en medio de negociaciones presupuestarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *