• Sáb. May 18th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Suspenden profesor por abusar sexualmente de 2 mil estudiantes

Pordesvistiendolasnoticias

May 10, 2024

DLN-.LISBOA.- La dirección del agrupamiento de escuelas de Póvoa de Lanhoso, en la zona de Braga, en el norte de Portugal, ha abierto un proceso disciplinar y ha suspendido de forma preventiva al profesor detenido esta semana por presuntos abusos sexuales a 2 mil menores.

El Ministerio de Educación de Portugal informó en un comunicado enviado este viernes que desde el miércoles otra profesora enseña en el aula de la que ese docente era titular.

Una educadora social de la agrupación ayuda a esa profesora en las labores de apoyo a los estudiantes.

La dirección de la agrupación se ha reunido con los responsables educativos de esa clase y con representantes de la asociación de padres, al tiempo que ha brindado apoyo psicológico, en coordinación con el ayuntamiento.

El miércoles la policía anunció la detención en la víspera de un profesor, de 50 años, sospechoso de haber cometido al menos 2,000 delitos de abusos sexuales a menores en la escuela donde trabajaba, aunque las autoridades desconocen la «dimensión real» de su actividad criminal porque antes estuvo en otros colegios.

El detenido supuestamente abusó de niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 9 años, desde al menos el curso lectivo 2017/2018, en el colegio donde estaba contratado.

Antes había trabajado en los municipios de Oporto, Vila Nova de Gaia, Barcelos y Amares, todos en el norte de Portugal.

La investigación se inició tras una denuncia realizada por la escuela después de que varias alumnas relataran que habrían sido víctimas de abuso sexual por parte del sospechoso.

Tras unos registros realizados en el puesto de trabajo del hombre, se localizaron e incautaron algunos objetos que podrían «estar relacionados» con los delitos, según la policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *