• Sáb. May 18th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

JCE: primer boletín será 8:30 de la noche

Pordesvistiendolasnoticias

May 15, 2024

EPO-..Santo Domingo.-La Junta Central Electoral (JCE) informó  ayer que  el primer boletín de los resultados de las votaciones de las  elecciones generales  del 19  de mayo, se dará a conocer a las 8:30 de la noche con el 20% o  menos  de  los votos computados hasta ese momento.

La disposición está contenida en la resolución 40-2024 de la entidad, que establece que las Juntas Electorales y las oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE) emitirían su primer boletín a partir del 20% del procesamiento de los resultados recibidos, sin haber alcanzado ese porcentaje.
Explica que a partir de las 8:30 p.m. esas juntas seguirían emitiendo boletines parciales en la medida que los resultados son transmitidos desde los colegios electorales, los cuales tendrán que publicarse en un lapso de 15 minutos, máximos, entre un boletín y otro.
Detalla que esos resultados serán transmitidos electrónicamente al repositorio central del Centro de Datos de la JCE y luego enviados a los centros de cómputos correspondientes, así como a los partidos políticos y medios de comunicación que lo soliciten y estén técnicamente preparados para recibirlos.
Aclara que los países de la tercera circunscripción del exterior, que incluyen a Europa, la emisión de boletines seguirá el mismo procedimiento, pero la divulgación de resultados será simultánea con los del territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *