• Sáb. May 18th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Taiwán detecta 45 aviones chinos cerca de la isla, la cifra más alta desde septiembre 2023

Pordesvistiendolasnoticias

May 15, 2024

DLN-.TAIWAN detectó la presencia de 45 aviones militares chinos en los alrededores de la isla, la cifra más alta desde septiembre del año pasado, a falta de pocos días para la toma de posesión del presidente electo, William Lai (Lai Ching-te), informaron este miércoles fuentes oficiales.

En su último informe, el Ministerio de Defensa Nacional (MDN) señaló que 26 de esas aeronaves cruzaron la línea divisoria del Estrecho de Taiwán e ingresaron en la región norte y suroeste de la autoproclamada Zona de Identificación Aérea (ADIZ) taiwanesa.

Una cantidad no especificada de esos aviones pasó a tan solo 41 millas náuticas (76 kilómetros) de la ciudad norteña de Keelung, en donde se ubica una base militar, de acuerdo al comunicado oficial.

Los 45 aviones detectados entre el martes y este miércoles constituyen la cifra más elevada desde el pasado 19 de septiembre, cuando el MDN notificó la presencia de 55 aeronaves chinas cerca de Taiwán.

«Las Fuerzas Armadas de la República de China (nombre oficial de Taiwán) han supervisado la situación y han empleado aviones de combate, buques de la Armada y sistemas de misiles costeros en respuesta a las actividades detectadas», indicó el Ministerio de Defensa.

La cartera indicó en un comunicado aparte que alrededor de 23 aviones chinos, entre ellos cazas SU-30, aeronaves de transporte y vehículos no tripulados, llevaron adelante una «patrulla de preparación para el combate» con buques de guerra en torno a las 17:00 horas del martes (09:00 GMT), la quinta maniobra de este tipo registrada en los últimos 30 días.

Durante esos ejercicios, quince aeronaves chinas cruzaron la línea media del estrecho, una frontera no oficial que había sido respetada por Taipéi y Pekín durante décadas, pero que cada vez es más vulnerada por los aviones del gigante asiático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *