• Dom. Jun 16th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

La vicepresidenta de Ecuador asegura que Estados Unidos le retiró el visado

Pordesvistiendolasnoticias

May 17, 2024

DLN-..ECUADOR-.La vicepresidenta de Ecuador y embajadora de ese país en Israel, Verónica Abad, aseguró este jueves que el Gobierno de los Estados Unidos le retiró el visado para ingresar a su territorio por razones no especificadas.

Abad explicó en una nueva entrevista al diario ecuatoriano La Hora que recientemente recibió una carta del consulado de Estados Unidos en Guayaquil donde se le notificó que se le anulaba su visado sin especificar los motivos.

En seguida señaló que en este momento no es su prioridad conocer las razones de esta decisión por parte del Gobierno estadounidense y afirmó que está enfocada en sus actividades como embajadora en Israel y en defenderse frente al hostigamiento que ha denunciado por parte del presidente Daniel Noboa y su Gobierno para presuntamente obligarla a dimitir.

«He trabajado durante muchos años con el pueblo norteamericano. De hecho, a través de la fundación con la que conformé a Ecuador Empresario recibía fondos de los Estados Unidos. Durante tres años bequé a miles de jóvenes alrededor de Ecuador para que se puedan educar en valores como la libertad y la democracia», aseguró Abad.

Consultada por EFE, la Embajada de los Estados Unidos en Ecuador señaló que «los registros de visados son reservados según la legislación estadounidense; por lo tanto, la Embajada y el Consulado no comenta sobre casos individuales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *