• Mar. Jun 18th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Luis Abinader espera que todos los partidos acepten resultados de elecciones

Pordesvistiendolasnoticias

May 19, 2024

DLN-..SANTO DOMINGO RD-.El presidente Luis Abinader espera que tanto su militancia como los partidos de la oposición acepten el resultado de las elecciones de este domingo 19 de mayo, al entender que se realizan de manera «transparente».

Abinader entiende que el país «tiene mucha madurez democrática» y que el proceso de elección presidencial y congresual, además de lo diáfano que se ha desarrollado, está siendo vigilado por observadores internacionales.

«La oposición es democrática y sabemos que con la transparencia que se ha manejado el proceso ellos van acoger el resultado como lo vamos acoger nosotros también, cualquiera que fuese el resultado. Este es un país donde el que tiene que ganar es la democracia», expresó el mandatario al acudir a emitir su voto.

Manifestó que hasta el momento no ha recibido notificaciones de contratiempos en los recintos electorales, aunque indicó que, en caso de que existieran, la Junta Central Electoral (JCE) se encargaría de tomar una decisión.

El jefe de Estado y aspirante a continuar por cuatro años más pidió a la población dominicana, sin importar el partido al que pertenece, a que acudan a ejercer su derecho a elegir, el cual dijo también es un deber ciudadano.

Abinader llegó al Colegio Babeque, en el Distrito Nacional, a las 10:27 de la mañana acompañado de la senadora Faride Raful y su esposa Raquel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *