• Lun. Jun 17th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Así fueron los últimos momentos de los misioneros asesinados en Haití

Pordesvistiendolasnoticias

May 24, 2024

DLN-.SANTO DOMINGO.- La muerte de tres misioneros estadounidenses, entre estos Natalie Baker y Davy Lloyd, hija y yerno del legislador del estado de Misuri, Ben Baker, asesinados por bandidos armados que atacaron un orfanato en Lison 49, al norte de Puerto Príncipe, ha causado gran consternación en el mundo. Los últimos momentos de la vida de estos misioneros fueron aterradores.

Una publicación en Facebook del grupo Missions in Haiti, al que pertenecían los jóvenes, narró los acontecimientos. «Se necesita oración urgente. Esta tarde, cuando Davy, Natalie y los niños salían de la Juventud en la Iglesia, fueron emboscados por una pandilla de tres camiones llenos de muchachos».

«Davy fue llevado a la casa atado y golpeado. Luego la pandilla tomó nuestros camiones, cargó todo lo que querían y se fueron. Otra pandilla vino después para ver qué estaba pasando y si podían ayudar, según dicen. Nadie entendió lo que estaban haciendo, no estoy seguro de lo que pasó, pero uno fue asesinado a tiros y ahora esta pandilla entró en modo de ataque total», continuó explicando el grupo.

Davy, su hija Natalie y una tercera persona identificada como Jude, estaban escondidos al final de la propiedad usando Internet de Starlink para pedir ayuda al grupo.

En ese momento, dijeron que estaban refugiados en una casa, con las ventanas rotas y la pandilla continuaba disparando.

Según la información, se llamó a la policía, pero no está claro si llegaron a la propiedad a tiempo. Al momento de la publicación, alrededor de las 10 de la noche del jueves, los tres estaban aún con vida mientras las pandillas dispararon desde fuera hacia las ventanas.

El grupo de misioneros asegura que mientras tanto ellos estaban contactando a alguna autoridad para ver si podían entrar y evacuarlos del lugar con un vehículo blindado, pero eso no ocurrió. Y además estaba haciendo esfuerzos para ver con qué miembro de la pandilla podía negociar.

Pese a que el grupo de misioneros, es consciente de la ola de violencia que azota a Haití, intentó negociar con la pandilla para la liberación de sus compañeros, pero no funcionó. El grupo informó que los tres individuos fueron ejecutados anoche a las nueve de la noche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *