• Mar. Jun 18th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Ucrania dice que «detuvo» el asalto ruso en Járkov y lanzó una «contraofensiva»

Pordesvistiendolasnoticias

May 25, 2024

DLN.-UCRANIA-.El ejército ucraniano indicó el viernes que «detuvo» el asalto lanzado por Rusia hace dos semanas en la región de Járkov, en el noreste del país, y lanzó «acciones contraofensivas» para repeler a las tropas de Moscú.

El ejército ruso lanzó el 10 de mayo una ofensiva en la región de Járkov desde la frontera, conquistando varias localidades y obligando a Ucrania a desplegar refuerzos en la zona.

Tras dos semanas de combates, «las fuerzas de defensa ucranianas detuvieron a las tropas rusas en el sector de Járkov y están llevando a cabo acciones contraofensivas», declaró a la prensa el coronel Igor Projorenko, un responsable del Estado Mayor ucraniano.

La situación en esta región es «difícil» pero «estable y [está] bajo control», añadió.

Los combates continúan en particular por el control de Vovchansk.

«El enemigo está completamente hundido en los combates de calle en Vovchansk y sufrió pérdidas muy importantes», aseguró el viernes el general Oleksdandre Syrsky, comandante en jefe del ejército ucraniano.

Moscú envió «reservas» para continuar su asalto, agregó la misma fuente.

Infografía

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, anunció el viernes que se encontraba en Járkov, principalmente para mantener reuniones sobre la «defensa de la región, en particular en Vovchansk».

Según Kiev, Rusia pretende estirar hasta el punto de ruptura las líneas defensivas de las fuerzas ucranianas, debilitadas tras más de dos años de guerra, la falta de nuevos reclutas y la escasez de armas debido al retraso en los envíos occidentales.

Desde el 10 de mayo, cerca de 11,000 civiles huyeron de la región, declaró el jueves el gobernador Oleg Synegubov.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *