• Mar. Jun 18th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

EU: Donald Trump es abucheado repetidamente durante discurso

Pordesvistiendolasnoticias

May 26, 2024

 

DLN-.WASHINGTON.- Donald Trump fue abucheado repetidamente mientras se dirigía a la Convención Nacional del Partido Libertario, con muchos en la multitud gritando insultos y censurándolo por cosas como sus políticas de COVID-19, la ejecución de déficits federales altísimos y mentir sobre su historial político.

Cuando subió al escenario, muchos le abuchearon mientras que algunos simpatizantes ataviados con gorras y camisetas de “Make America Great” le vitoreaban y coreaban “¡USA! ¡USA!“. Fue un raro momento en el que Trump se enfrentó cara a cara con detractores abiertos, algo muy inusual para alguien acostumbrado a organizar mítines ante multitudes que siempre le adoran.

Los libertarios, que dan prioridad a un gobierno pequeño y a las libertades individuales, suelen mostrarse escépticos con el expresidente, y su invitación a intervenir en la convención ha dividido al partido. Trump trató de quitarle hierro al asunto refiriéndose a las cuatro acusaciones penales contra él y bromeando: “Si antes no era libertario, ahora seguro que lo soy”.

LLAMA TIRANO A BIDEN

Trump trató de elogiar a los “fieros defensores de la libertad en esta sala” y llamó al presidente Joe Biden “tirano” y “peor presidente de la historia de Estados Unidos”, lo que provocó que algunos en el público le gritaran: “Ese eres tú“.

Como los insultos continuaron, Trump finalmente devolvió el golpe, diciendo “no quieres ganar” y sugiriendo que algunos libertarios quieren “seguir recibiendo tu 3% cada cuatro años”.

El candidato libertario Gary Johnson obtuvo alrededor del 3% de los votos nacionales en 2016, pero el nominado Jo Jorgensen obtuvo solo un poco más del 1% durante la reñida contienda de 2020.

Los libertarios elegirán a su candidato a la Casa Blanca durante su convención, que concluye el domingo. La aparición de Trump también le dio la oportunidad de cortejar a los votantes que de otro modo podrían apoyar al candidato presidencial independiente Robert F. Kennedy, Jr. quien dio su propio discurso en la convención libertaria el viernes.

VOTANTES NO QUIEREN REVANCHA

Las encuestas han demostrado durante meses que la mayoría de los votantes no quieren una revancha en 2020 entre Trump y el presidente Joe Biden. Esa dinámica podría impulsar potencialmente el apoyo a una alternativa como el candidato libertario o Kennedy, cuya candidatura tiene a los aliados de Biden y Trump preocupados de que pueda ser un aguafiestas.

A pesar del ambiente estridente, Trump siguió adelante con su discurso, diciendo que había venido “a tender una mano de amistad” en oposición común a Biden. Eso provocó un canto de “¡Queremos a Trump!“ de los partidarios, pero más gritos de “¡Acabemos con la Fed!“ – un estribillo común de los libertarios que se oponen a la Reserva Federal. Una persona que sostenía un cartel en el que se leía “¡No a los aspirantes a dictador!“ fue arrastrada por los servicios de seguridad.

«Lo vi en la televisión”, declaró el presidente de Estados Unidos, quien se encuentra de vacaciones en el lago Tahoe, en Nevada.

Trump intentó ganarse a la multitud prometiendo incluir a un libertario en su Gabinete, pero muchos de los presentes silbaron en señal de incredulidad. El expresidente recibió una gran ovación cuando prometió conmutar la cadena perpetua del fundador del sitio web de venta de drogas Silk Road, Ross Ulbricht, y ponerlo potencialmente en libertad por tiempo cumplido.

Con ello se pretendía animar a los activistas libertarios que creen que los investigadores del gobierno se extralimitaron en sus investigaciones contra Silk Road y que, en general, se oponen a las políticas criminales contra las drogas. El caso de Ulbricht fue muy discutido durante la convención libertaria, y muchos de los cientos de asistentes al discurso de Trump enarbolaron carteles de “Liberad a Ross” y corearon la frase mientras hablaba.

A pesar de esas promesas, muchos de los asistentes se mostraron antagonistas. Uno de los candidatos que compiten por la nominación presidencial libertaria, Michael Rectenwald, declaró desde el escenario antes de que llegara el expresidente que “ninguno de nosotros es un gran admirador de Donald Trump”. Tras su discurso, Rectenwald y otros aspirantes libertarios a la Casa Blanca subieron al escenario para mofarse de Trump y de su discurso.

Muchos de los ocupantes originales de los asientos se mudaron, pero los organizadores acabaron trayendo más asientos para calmar los ánimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *