• Dom. Jun 16th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Estados Unidos y Alemania autorizan a Ucrania el uso de sus armas para atacar objetivos en Rusia

Pordesvistiendolasnoticias

May 31, 2024

DLN-.ESTADOS UNIDOS-.La ofensiva rusa en Járkov dura ya tres semanas. En las últimas horas los ataques han dejado tres muertos y 23 heridos en la zona. Ante la envergadura del asalto del Kremlin, Ucrania había solicitado reiteradamente autorización para utilizar armas occidentales que permitan golpear a distancia el territorio ruso. Estados Unidos y Alemania dieron luz verde.

Frente a su negativa inicial, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, decidió levantar las restricciones y autorizar a Ucrania a usar las armas estadounidenses contra objetivos en territorio ruso. Pero solo en la región de Járkov, asediada por las tropas del Kremlin desde principios de mayo.

La noticia fue dada por un funcionario estadounidense bajo condición de anonimato. Sin embargo, este precisó que la decisión se limita a la zona cercana al frente y no más allá. Además, la Casa Blanca sigue oponiéndose al uso de misiles de largo alcance suministrados por Estados Unidos.

Este giro de Biden se da después de semanas de negociaciones entre miembros de su gobierno ante el continuo avance de la ofensiva rusa en la región de Járkov, en el noreste de Ucrania.

De hecho, había sido sugerido el miércoles por el Secretario de Estado, Anthony Blinken, durante una visita en Moldavia. A su juicio, «las condiciones cambiaron, el campo de batalla ha cambiado, Rusia ha cambiado la forma en que lleva a cabo su agresión, nos hemos adaptado y ajustado y estoy convencido de que seguiremos haciéndolo», precisó Blinken.

Esta decisión es avalada por la OTAN, que presiona a los países occidentales a levantar las restricciones que, según su secretario general, «atan de manos a los ucranianos».

Rusia, por su parte, critica a la Alianza Atlántica por lanzar «un nuevo ciclo de escalada».

Alemania también da su fuego verde

Este viernes por la mañana, Alemania, que hasta entonces se había resistido a la idea, autorizó finalmente el uso de armas alemanas contra objetivos militares en Rusia, tras un anuncio del portavoz del Canciller Olaf Scholz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *