• Mar. Jun 18th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Angel Marrero, nació sin brazos, pero se destaca en la mecánica

Pordesvistiendolasnoticias

Jun 3, 2024

REPUBLICA DOMINICANA-.La historia de Ángel Marrero es un verdadero testimonio de fuerza y superación. Solo veamos a continuación por todo lo que ha atravesado y lo que ha logrado a sus 50 años.

Resulta que Ángel, quien es oriundo de Puerto Rico, lleva ya unos 7 años haciendo vida acá en República Dominicana. Nació sin brazos, y desde entonces ha convertido sus piernas en sus aliadas, destacándose en la mecánica y la soldadura, así como en todas las tareas diarias del hogar.

Desde joven, Ángel se dedicó al trabajo mecánico, aprendiendo desde los 16 años sobre motores pequeños en su país natal. Luego, a la edad de 21 años emigró a Estados Unidos, donde el destino le presentó a su primera esposa, con quien tuvo un hijo

«Estuvimos juntos por 10 años, pero la familia de ella le decía que por qué estaba conmigo debido a mi condición. Nos divorciamos y eso me sumió en una depresión, intenté quitarme la vida varias veces y estuve en la calle por tres años».

Luego conoce a Rut de los Santos, su actual esposa, quien comparte su admiración por Ángel y destaca su dedicación y apoyo en todas las áreas de la vida familiar. A pesar de los obstáculos y los comentarios negativos de otras personas, Ángel y Rut han construido un hogar donde no existen límites ni barreras, basado en el amor y el respeto mutuo.

La fémina en cuestión narró cómo conoció a este hombre: «Al principio, lo vi y pensé que era un mendigo, porque comúnmente se tiene esa mala costumbre de pensar que una persona con discapacidad está pidiendo. Sin embargo, me pidió mi número y comenzamos a enamorarnos. Para Rut, la relación ha sido un reto debido a los comentarios de otras personas. ‘Una amiga mía dijo que ahora tenía un bebé que alimentar, pero Ángel ha demostrado ser un hombre capaz y dedicado’».

Su situación desafía las expectativas y demuestra que las limitaciones físicas no son barreras para alcanzar el éxito y la felicidad, pues este atribuye su ética de trabajo y determinación a la crianza que recibió de sus padres, quienes le inculcaron desde temprana edad la importancia de ser útil.

A pesar de los desafíos que enfrentó desde su nacimiento, Ángel nunca se ha visto a sí mismo como una persona limitada, sino como alguien capaz de lograr lo que se propone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *