• Lun. Jun 17th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Los Mavericks de Doncic amenazan el anillo histórico de Boston

Pordesvistiendolasnoticias

Jun 5, 2024

Tras 15 largos años de sequía, los Boston Celtics pueden erigirse en el equipo más ganador de la NBA en las Finales que arrancan el jueves ante los Dallas Mavericks de Luka Doncic, quien persigue el primer anillo de su extraordinaria carrera.

Boston, subcampeón en 2010 y 2022, comparece esta vez como favorito al título en una temporada en que fue líder de la fase regular y navegó sin dificultades por los playoffs, favorecido por las lesiones de las figuras de Heat, Cavaliers y Pacers.

Expandir imagen
Infografía
El escolta de los Celtics de Boston, Jayson Tatum (0) felicita al armador Jaylen Brown (7) luego de la victoria sobre los Cavaliers de Cleveland en el Juego 4 de la serie de segunda ronda en los playoffs de la NBA, el lunes 13 de mayo de 2024, en Cleveland. (AP)

Su dúo estelar, Jayson Tatum y Jaylen Brown, ya tiene experiencia en el gran escenario tras la derrota ante los Warriors dos años atrás.

Para su segundo abordaje al trofeo, los aleros tienen a su alrededor dos formidables nuevas armas, el escolta Jrue Holiday, uno de los mejores defensores de la liga, y el pívot letón Kristaps Porzingis, del que se espera su regreso tras la lesión sufrida en primera ronda.

La aristocrática franquicia de Boston cree llegado el momento de apoderarse de su primer anillo desde 2008, con el que sumaría 18 y rompería el empate que sostiene con sus archirrivales Lakers.

Expandir imagen
Infografía
Paul Pierce y Kevin Garnett fueron los últimos en llevar el campeonato de la NBA a Boston en el año 2008. (AP)

«Hay muchas cosas que nosotros y yo mismo podemos aprender de la experiencia de estar en la final, y esta vez es muy diferente», dijo Tatum. «Lo veo como una segunda oportunidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *