• Dom. Jun 16th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Corte de apelaciones de Georgia suspende caso electoral de Trump

Pordesvistiendolasnoticias

Jun 6, 2024

Un tribunal de apelaciones de Georgia suspendió el miércoles todos los procedimientos en el caso de injerencia electoral contra el expresidente estadounidense Donald Trump y sus coacusados en este estado del sur de Estados Unidos, a la espera del resultado de su apelación.

Trump, de 77 años, está acusado en Georgia de participar en una conspiración criminal para anular el resultado de las elecciones de 2020 en el estado, en las que el demócrata Joe Biden ganó por unos 12,000 votos.

En marzo, el juez que lleva el caso rechazó un intento de Trump y varios otros coacusados de descalificar a la fiscal del distrito que presentó los cargos tras las revelaciones de que mantenía una relación romántica con el hombre al que contrató como fiscal especial.

Trump y sus coacusados apelaron el fallo del juez Scott McAfee y el Tribunal de Apelaciones de Georgia anunció esta semana que vería la apelación el 4 de octubre.

El miércoles, el tribunal de apelaciones ordenó la suspensión de todos los procedimientos a la espera del resultado de la apelación.

Con la suspensión será casi seguro que el caso no llegue a juicio antes de las elecciones presidenciales de noviembre, en las que se espera que Trump se enfrente de nuevo como candidato republicano a Biden.

Entre las pruebas del caso figura una llamada telefónica grabada en la que Trump pide a un alto funcionario electoral de Georgia que «encuentre» suficientes votos para anular el resultado.

La semana pasada, Trump fue condenado en otra causa penal en Nueva York por falsificación de documentos comerciales para encubrir el pago de una suma de dinero a una exactriz porno que alegó que habían mantenido un encuentro sexual.

Junto con Trump, 18 coacusados fueron procesados en Georgia por chantaje y otros cargos, entre ellos su antiguo abogado personal Rudy Giuliani y el exjefe de gabinete de la Casa Blanca Mark Meadows.

Cuatro de los coacusados originales de Trump, entre ellos tres antiguos abogados de campaña, se han declarado culpables de cargos menores en acuerdos que les han evitado penas de prisión.

Trump también se enfrenta a cargos federales por conspirar para anular los resultados de las elecciones de 2020 y por supuestamente acaparar documentos secretos en su casa de Florida y negarse a devolverlos.

No se espera que ninguno de esos casos se procese antes de las elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *