• Mar. Jun 18th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Detienen pareja abordaría vuelo a España con seis láminas presumiblemente cocaína

Pordesvistiendolasnoticias

Jun 6, 2024

SANTO DOMINGO.- Unos seis paquetes en forma de láminas, presumiblemente cocaína, fueron incautados mediante un operativo de interdicción conjunta, desarrollada en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.

Los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, coordinados por el Ministerio Público, tras dejar iniciado el proceso de inspección, observaron imágenes sospechosas en varias partes del equipaje de la pareja que viajaría a Madrid, España.

En presencia de un fiscal, los agentes actuantes, procedieron a requisar las maletas, encontrando en una de ellas, (04) cuatro láminas y en la otra dos (02), camufladas en un doble fondo respectivamente, para un total de seis láminas.

Por el caso, fueron arrestados una mujer con pasaporte español y un nacional haitiano con residencia española, quienes están bajo el control del Ministerio Público de la jurisdicción de Atención Permanente de la provincia de La Altagracia.

“Los oficiales actuantes ocuparon las láminas, envueltas en papel carbón e introducidas en un doble fondo en el interior de las maletas, con un peso superior a los seis (06) kilogramos de una sustancia que se presume es cocaína”.

El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación para determinar si hay otros implicados en la frustrada operación de narcotráfico internacional, para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.

A los detenidos se les ocupó dinero en efectivo, celulares y otras evidencias que están en poder de los organismos correspondientes.

Los organismos oficiales han continuado reforzando las labores de vigilancia, seguridad e inspección en aeropuertos y puertos, en contra del tráfico ilícito de drogas y otros delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *