• Lun. Jun 17th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

Condenan hombre a 40 años por asesinato sargento PN

Pordesvistiendolasnoticias

Jun 8, 2024
REPUBLICA DOMINICANA.-El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de La Romana sentenció a 40, 11 y 8 años de prisión a los implicados en el asesinato del sargento de la Policía, José Luis Severino, quien además fue despojado de su arma de reglamento el 16 de mayo de 2022 en el sector Río Salado de la ciudad.
El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal John Mota, quien investigó el caso, y sus colegas litigantes en el juicio de fondo, Betty Josefina Polanco y Carol Rodríguez, quienes presentaron los elementos probatorios.
Rafael Martínez, alias “Azul” y/o “Color”, recibió una condena de 40 años de cárcel; Sterving Valencia, 11 años; y Carlos Espinal, 8 años.
El asesinato
El agente José Luis Severino, de 33 años, murió tras recibir dos disparos, según certificó el médico legista. Severino fue atacado cuando se bajaba de una motocicleta frente a su residencia, luego de dejar a su pareja sentimental en su lugar de trabajo.
El hecho ocurrió poco después de las 6:00 de la mañana. En la escena se encontraron dos casquillos calibre 9 milímetros y un proyectil mutilado.
El sargento estaba asignado a la Unidad de Violencia de Género en La Romana y también prestaba servicios en el Politécnico Mercedes María Lazala Mejía, en el sector Villa Caoba del municipio Villa Hermosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *