• Mar. Jun 18th, 2024

Desvistiendo Las Noticias

CONTACTO: (809) 661-5205

«¡Todos al piso, esto es un atraco!” dijo Jorge Luis Estrella cuando penetro al Banco Bopular

Pordesvistiendolasnoticias

Jun 10, 2024

SANTO DOMINGO.- El cabecilla y orquestador, de acuerdo con la Policía Nacional, del asalto a una sucursal del Banco Popular, Jorge Luis Estrella Arias, de 36 años, simuló tener un acento extranjero.

De acuerdo a la medida de coerción, Estrella Arias encañonó al agente de seguridad de la entidad, lo tiró al piso, le puso un pie en la espalda presionando fuertemente contra el suelo, y gritó: «¡Todos al piso, esto es un atraco!”, simulando un acento extranjero.

El imputado pasó al área de caja rompiendo una de las mamparas, voló a la parte interior y se acercó a una de las cajeras manifestándole que no se moviera o la matará, según el documento.

Asimismo, tomó el zafacón ubicado debajo de su escritorio, el dinero efectivo de las cajas y lo echó en el zafacón.

Luego se desplazó diciendo: “¡La bóveda, la bóveda!”, y al no tener respuesta por parte de los empleados, manifestó: “Es que nadie va a hablar” momento en que le pegó el arma en el costado a un cajero, narra la solicitud de medida de coerción.

Por el caso, agentes policiales ultimaron en hechos separados a dos de los implicados en el asalto la madrugada del viernes identificados como Richard Michel Estrella Arias, de 25 años, y Johan Eduardo Belliard Aybar, de 24.

Además, están detenidos Jorge Luis Estrella Arias, de 36 años, y Eddy Enmanuel Segura Arias, de 26 años.

Los imputados, aproximadamente las 4:30 p.m., cometieron robo en la sucursal del Banco Popular Dominicano, Banco Múltiple, ubicada en la avenida Gregorio Luperón esquina Olof Palmer, sector Las Praderas, Distrito Nacional, de donde sustrajeron la suma de RD$ 1,685,723.68.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *