Director del COE llora al escuchar hablar a un amigo; otros lo traicionaron

DLN-.SANTO DOMINGO.- El Director General del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mayor general retirado Juan Manuel Méndez, lloró ante las cámaras al momento de contar que una de las cosas que no tolera en la vida es la traición y que algunos de sus colaboradores lo traicionaron.

Según Méndez, cuando fue retirado y esperaba su relevo, muchos de los que trabajaron con él hasta volteaban la cara para no verlo o saludarlo, ya que para ellos el mayor general retirado ya no sería más el director del COE.

“Muchas personas de las que laboraban, que laboran todavía y van a seguir laborando, me dieron la espalda, se sintieron ya que como yo no iba a seguir ahí, ya yo no era nada, volteaban la cara, no me saludaban, otros se fueron”, dijo Méndez a Janna Tavares en una entrevista en el programa “Con Janna”, que se transmite por Color Visión.

El ex mayor general, dijo que esa actitud de sus colaboradores y la tormenta Noel son las dos cosas que más lo han marcado durante su administración como director del COE, “eso me lastimó más que muchas cosas”, aclaró. “No deja de doler”, enfatizó.

Luego de que Juan Manuel Méndez García explicara que varios de sus colaboradores le habían dado la espalda, Janna reprodujo un video de uno de los amigos del funcionario que mantiene una amistad por más de 20 años. Se trata del doctor Pablo Mateo, quien definió a Méndez como “un ser humano excepcional, con un corazón lleno de amor.

Un ser humano solidario, humilde, con una compasión fuera de lo normal. Cuando un ser humano tiene compasión con su prójimo, lo tiene todo… eso es Méndez un ser humano fuera de serie”.

Estás palabras del doctor Mateo, fueron el detonante para que Méndez se fuera en llantos frente a las cámaras, y respondió hablando de la lealtad e insistió en el dolor que le causó la traición de sus empleadores ya que afirmó que en los caso 16 años frente al COE, se preocupó por el personal y de mejorar su calidad de vida.

“Yo he recibido más de lo que merezco”, dijo el ex mayor general al contar que de su salario ahorraba unos 20 mil pesos mensuales, con los que ayudó al menos 10 de sus colaboradores a reunir el inicial de un apartamento.

Juan Manuel Méndez García, tiene más de 15 años frente al COE, ha dejado a un lado el compromiso familiar, a pesar de tener siete hijo ha venido colaborando en el país por el bienestar de los hijos de los más vulnerables, se ha permanecido en el cargo de director desde el segundo Gobierno del presidente Leonel Fernández, siendo conformado por el presidente actual Luís Abinader.

Méndez no devengará salario como director del COE, porque entiende que con su pensión ante el retiro es suficiente. El presidente Danilo Medina lo ascendió a Mayor General y lo puso en retiro por solicitud de Méndez.

Yra Radio

Share this:


Warning: Division by zero in /home/xiomara15/public_html/wp-includes/comment-template.php on line 1443

Leave comment