Los pronunciamientos del Párroco Frankely Rodriguez no son nuevo

DLN-.SANTO DOMINGO ESTE-. Esta noticia se produjo el 24 de septiembre del 2015, en ese entonces  el párroco de la iglesia Paz y Bien, Frankely Rodríguez arremetió  contra el Gobierno del PLD, políticos y dirigentes choferiles.

El sacerdote Acusó a las autoridades de dejar desamparada a la población ante la delincuencia que azota el país, al encabezar una misa por el Día de la Virgen de Las Mercedes, en la Ciudad Colonial.
Al momento de la homilía el párroco aprovecha para hablar sobre la seguridad ciudadana. Cuestiona el aumento de las muertes causadas por asaltantes. También se refiere al alza de los alimentos y considera las visitas del presidente Danilo Medina, a los campos del país como una forma de conseguir votantes.
A las afueras de la parroquia construida hace más de cuatrocientos años se encuentra una decena de ancianos que con sus manos piden a quienes pasan.

Adentro continúan los cánticos en alabanza a la virgen de Las Mercedes.
Arrodillados, los creyentes cantan en honor a la virgen, mientras observan al sacerdote alzar sobre el altar a un recién nacido como símbolo del fruto de María.
Las promesas forman parte del engranaje que rodea a la patrona dominicana. Patria Adames cuenta cómo cada año llega al templo descalza y vistiendo tan solo un saco.

El Caso de Manuel Jimenez.

En el día de ayer 8 de septiembre del 2020, cinco años después del pronunciamiento del 2015 en la iglesia de la Mercedes, el cura Frankely Rodriguez arremetió con dureza, esta vez en contra del alcalde Manuel Jimenez, pero como cosa extraña no he encontrado nada en contra del anterior alcalde Alfredo Martinez (El Cañero).

Creo que el sacerdote Rodriguez debería ser mas juicioso, y tomara en cuenta que las nuevas autoridades del gran Santo Domingo apenas tienen 135 días de haber tomado posesión de su cargo.

Si tomamos en cuenta que esas autoridades se juramentaron en medio de la pandemia,  en termino de trabajo se reduce lo que estos tenían planificado.

Pienso que el cura Frankely Rodriguez no ha actuado como lo que es, un mediador entre la iglesia y el pueblo, por lo contrario, sus pronunciamiento mas bien parecen lo de un dirigente político.

No es que nos quedemos callado antes el deber de las autoridades de cumplir con los que prometió en campaña, pero esta vez debemos unirnos, para con el poder de Dios volver a hacer una vida normal, no solo en el aspecto político, también en lo religioso.

El cura Rodriguez también debió pronunciarse cuando el alcalde Manuel Jimenez dio a conocer que encontró una situación caótica en el ayuntamiento, con deuda que sobrepasan los 1800 millones de pesos, asi como vehículos inservibles y deterioro en los bienes de la institución.

 Desconozco la razones por que no lo hizo. Pero el alcalde ha demostrado ser un  hombre de trabajo, así quedó plasmado en los 14 años como diputado y cuando estuvo en la secretaria de cultura.

Debemos de pensar que el ayuntamiento está trabajando a mano pelá, prácticamente sin presupuesto, aun así ya se ha cumplido con varios presupuesto participativo y otras obras que dejo pendiente el Cañero.

En cuanto a la denuncia de cancelaciones emitida por el cura, sin son injustificada como dice, creo que el debe acercarse al alcalde y pedirle que revise esos caso, si lo hace hace Manuel lo complacerá, acaso olvida el parroco que cada vez que hay un cambio de gobierno suceden cosa como la que el alega, pero el ya debe estar enterado que el estado estaba lleno de botella.

Share this:


Warning: Division by zero in /home/xiomara15/public_html/wp-includes/comment-template.php on line 1439

Leave comment