Arqueóloga dominicana relata descubrimiento de momias egipcias con lenguas de oro

Arqueóloga dominicana relata descubrimiento de momias egipcias con lenguas de oro

DLN-.Egipto. – Para la arqueóloga dominicana Kathleen Martínez, quien lideró una expedición en el templo de Taposiris Magna, cerca de Alejandría, en Egipto, que culminó con el hallazgo de momias con “lenguas de oro”, la experiencia fue “fascinante”.

Dijo que el descubrimiento abre un campo de preguntas y fue “súper interesante”, ya que hasta el momento hay cuatro momias con lenguas de oro: tres adultas y una infantil.

“Fue una sorpresa absoluta, porque del periodo griego en Egipto se sabe muy poco. Los romanos trataron de destruir toda la información sobre la reina Cleopatra y la dinastía griega en Egipto, por lo que estamos indagando, conociendo cada día un poco más sobre la cultura y las costumbres egipcias y griegas”, relató.

Dentro de los pozos se encontraron una serie de “momias en mal estado de conservación”, debido a que Alejandría es una zona bastante húmeda por las frecuentes lluvias que se producen, explicó Martínez durante una entrevista concedida a CNN en Español.

Durante la expedición el equipo de arqueólogos de República Dominicana descubrió restos de cartonaje de oro; un estuche hecho de capas de lino o papiro pegadas entre sí; amuletos de lámina de oro en forma de lengua que se colocaban en la boca de la momia, que creen se trataba de un ritual especial para garantizar que los muertos pudieran hablar con la corte del dios Osiris en la vida después de la muerte.

Del hallazgo, Martínez destacó a dos de las momias como las más significativas. Una tiene adornos dorados que muestran a Osiris, el dios de la vida después de la muerte, y la otra lleva una corona decorada con cuernos y una serpiente cobra en la frente. En su pecho tiene una decoración dorada que representa un collar del que cuelga la cabeza de un halcón. Este es el símbolo del dios Horus.

Share this:

desvitiendolasnoticias


Warning: Division by zero in /home/xiomara15/public_html/wp-includes/comment-template.php on line 1457

Deja una respuesta