Conocerán el lunes coerción a ex alcalde de Puerto Príncipe y otros haitianos

Conocerán el lunes coerción a ex alcalde de Puerto Príncipe y otros haitianos

DLN-.Santo Domingo.-El juez de la Oficina de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo seguirá este próximo lunes, a las 3:00 de la tarde, la medida de coerción que conoce al exalcalde de Puerto Príncipe Ralph Youry Chevry y cuatro acompañantes, acusados de violar las leyes de Migración y porte ilegal de armas.

La información fue confirmada el sábado por la Procuraduría General de la República (PGR).

El grupo fue sometido a la Justicia el pasado viernes, fecha en que empezó a conocerse la coerción de manera virtual, pero la audiencia fue suspendida porque la Fiscalía solicitó la presencia de un intérprete judicial

La audiencia será de manera presencial, en el lugar conocido como El Furgón.
Una fuente ligada a la investigación reveló que la audiencia será en la provincia Santo Domingo porque el acta detención fue levantada por el Departamento de Inteligencia del Ejército (G-2), que tiene su sede en esa demarcación.

Ralph Youry Chevry, férreo opositor al régimen del presidente de Haití, Jovenel Moïse, entró al territorio dominicano el domingo 14 de este mes, acompañado del policía haitiano Antonine Maquendy y el exgobernador de la comunidad fronteriza Sacalasou, Wenson Pierre y Wiquenesonnt Despiene.

Se supo hoy que el grupo está integrado, además, por una mujer, cuya identidad se desconoce.

El lunes 15 de este mes iniciaron los interrogatorios al grupo por oficiales del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), en la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Ralph Youry Chevry, sobre quien pesa una orden de captura por el Gobierno haitiano, fue arrestado junto a sus acompañantes en el punto fronterizo Santiago de la Cruz, en Dajabón.

Las acusaciones
El pasado martes, el Ministerio de Defensa (MIDE) emitió un comunicado de prensa en la que confirmó la detención del exalcalde y sus tres acompañantes.

El MIDE afirmó que militares y miembros del servicio de inteligencia a cargo del puesto de chequeo comprobaron que los detenidos no portaban pasaporte ni visado de estadía en territorio dominicano.

Además, que habían cruzado ilegalmente la línea fronteriza y que poseían dos pistolas con permiso de la República de Haití para portarlas, pero sin la autorización dominicana.

Según esa institución, ninguno de los cuatro haitianos se resistieron a la detención ni al interrogatorio.

Share this:

desvitiendolasnoticias


Warning: Division by zero in /home/xiomara15/public_html/wp-includes/comment-template.php on line 1457

Deja una respuesta