Cancelan licitaciones de jeringuillas en Salud Pública tras denuncia de sobrevaluación

Cancelan licitaciones de jeringuillas en Salud Pública tras denuncia de sobrevaluación

DLN-.SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública informó la noche de este domingo que fueron cancelados dos procesos de licitaciones de jeringuillas, tras la denuncia de que las mismas estaban sobrevaluadas.

La licitación ha sido identificada con el registro de orden MISPAS-MAE-PEUR-2021-0001, en el que se especifica que los insumos serán adquiridos para la jornada de vacunación nacional contra el Covid-19, según indica una información publicada hoy domingo por el periódico El Nacional.

La solicitud de dicha compra habría sido solicitada por el Viceministerio de Salud Colectiva, VMSC-DESP-0071, el cual dirige Ivelisse Acosta, quien habría sido cuestionada sobre el particular y respondiendo que “yo no compro, solo solicito”, reza la información publicada por el referido medio.

La investigación realizada por el medio con diferentes comerciantes del insumo refieren, que el valor en el mercado ronda entre los RD$2.10 y RD$4.70, y que las referencias solicitadas son las mismas a las que son licitadas por la institución de Salud.

Sin embargo, la licitación establece que las jeringuillas serian compradas a un precio de RD$25.00 cada una.

Share this:

desvitiendolasnoticias


Warning: Division by zero in /home/xiomara15/public_html/wp-includes/comment-template.php on line 1457

Deja una respuesta