Persecuciones de película en el corazón de Miami Beach: policías atrapan a ladrones de autos ante el asombro de turistas

Persecuciones de película en el corazón de Miami Beach: policías atrapan a ladrones de autos ante el asombro de turistas

DLN-.MIAMI-.Oficiales de policía de Miami Beach persiguieron a los tripulantes de un Cadillac negro que se negó a detenerse tras rebasar una señal de alto. Los agentes se encontraban realizando labores de tránsito alrededor de las 14:30 horas del 21 de febrero, cuando el Cadillac ignoró la indicación para detenerse.

Durante su intento de fuga, el automóvil chocó primero con la motocicleta de un policía. Sin embargo, esto no lo detuvo e intentó continuar la huida estrellándose contra varios vehículos más, informaron las autoridades por medio de la cuenta oficial de Twitter.

Finalmente, el Cadillac se detuvo cerca de la calle 6 y la avenida Washington donde las autoridades pudieron interceptarlo. Al interior viajaban cuatro personas que actualmente están arrestadas y son investigadas, pues se encontró que el vehículo estaba relacionado con un reporte de robo en el condado de Miami-Dade.

“Afortunadamente, nuestro oficial no resultó herido”, informó la dependencia estatal, pero agregó que la Avenida Washington tuvo que ser cerrada en ambas direcciones por el incidente.

Otro evento similar tuvo lugar el pasado 20 de febrero cuando las autoridades reportaron que los lectores de matrícula habían detectado un vehículo robado.

La Unidad K9 logró capturar al hombre de 40 años que fue identificado como Anthony Saavedra, el pasado 21 de febrero (Foto: Twitter/@MiamiBeachPD)

La Unidad K9 logró capturar al hombre de 40 años que fue identificado como Anthony Saavedra, el pasado 21 de febrero (Foto: Twitter/@MiamiBeachPD)

Las autoridades comenzaron la persecución del automóvil sospechoso, pero informaron que “el conductor salió del vehículo cerca de la calle 10 y la avenida Michigan”. Ante ello, las autoridades colocaron un perímetro activo desde la calle 9 a la 11 entre Alton Rd y Michigan y detallaron que el sospechoso era un hombre hispano sin camisa, con jeans y tatuajes en el brazo izquierdo.

Elementos del Departamento de Policía de Miami y de Miami Beach se desplegaron en la zona para evitar la fuga. Poco tiempo después, la Unidad K9 logró capturar al hombre de 40 años que fue identificado como Anthony Saavedra.

El detenido actualmente enfrenta cargos por huir y eludir a las autoridades, hurto mayor de vehículo y conducción imprudente.

El robo de autos es uno de los crímenes no violentos más frecuentes en Miami-Dade, junto con el hurto y el robo. De acuerdo con cifras oficiales de la policía, tan solo en 2019 hubo 366 robos de vehículo; 5,894 hurtos y 717 hurtos en el condado.

Sin embargo, los delitos violentos como tiroteos, peleas y apuñalamientos también han incrementado en Miami Beach. A finales de enero un tiroteo dejó a tres personas heridas.

Las autoridades identificaron como sospechoso a Keshawn MacLean, de 32 años, y a dos personas más por intento de asesinato en el incidente ocurrido a las 20:41 horas del 31 de enero.

El robo de autos es uno de los crímenes no violentos más frecuentes en Miami-Dade, junto con el hurto y el robo. (Foto: @MiamibeachPD / Twitter)

El robo de autos es uno de los crímenes no violentos más frecuentes en Miami-Dade, junto con el hurto y el robo. (Foto: @MiamibeachPD / Twitter)

Las imágenes de videos que circularon en redes sociales mostraban a un hombre de raza negra que bajaba de auto a reclamar algo a otra persona. Un momento después, uno de ellos saca un arma y comienza a disparar.

Los hechos también se pudieron constatar gracias a los videos de cámaras de vigilancia que se encontraban en el lugar. “Los detectives localizaron al menos dos tipos de casquillos en la escena”, informó el vocero de la policía de Miami Beach, Ernesto Rodríguez.

De las tres personas que resultaron heridas, dos fueron trasladadas al hospital Jackson Memorial y la tercera fue enviada al Mont Sinaí de Miami Beach.

Tras el altercado, los involucrados emprendieron la huida en una camioneta oscura, mientras que las personas que presenciaron el ataque se mantenían bajo las mesas para protegerse de las balas.

Share this:

desvitiendolasnoticias


Warning: Division by zero in /home/xiomara15/public_html/wp-includes/comment-template.php on line 1457

Deja una respuesta