etiro de 350 oficiales de la Policía es parte de la profilaxis de la institución, dice consultor jurídico del Poder Ejecutivo

etiro de 350 oficiales de la Policía es parte de la profilaxis de la institución, dice consultor jurídico del Poder Ejecutivo

DLN-.SANTO DOMINGO-. El consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, expresó hoy que el retiro de los 350 oficiales de la Policía Nacional realizado por el presidente Luis Abinader forma parte la profilaxis que se le hace a esa institución del orden.

«Es una profilaxis rutinaria es natural que ocurra en la policía, fíjense que hace un tiempo también se retiraron de la policía, del ejército y de la armada y de otras instituciones todo es un proceso de relevo si nos quedamos con los mismo policías, con los mismos marinos y con los mismos miembros del ejército va a llegar un momento que tendremos 100 años», afirmó Peralta en el acto de juramentación de Jesús Feris Iglesias como superintendente de Salud y Riesgos Laborales.

Peralta calificó como una depuración normal y ordinaria que ocurre cada cierto tiempo en los cuerpos armados en este caso la Policía Nacional.

«El presidente ha dicho que está llevando a cabo un proceso de reforma policial, esos oficiales que están ahí no necesariamente están ligados a un delito en particular ni a los últimos hechos que han ocurrido es un acto rutinario dentro de las potestades del presidente de la República por recomendación del consejo superior de la policía, es decir con el paso del tiempo los policías van cumpliendo con su misión algunos ya tienen mucha edad y algunos incluso lo han solicitado hace mucho tiempo y el consejo pondera todo esto  y recomienda el retiro», finalizó.

La lista de retiros incluye 62 coroneles, 64 tenientes coroneles, 53 mayores, 77 capitanes, 76 primeros tenientes y 18 segundos tenientes, ningún oficial general fue puesto en retiro.

Share this:

desvitiendolasnoticias


Warning: Division by zero in /home/xiomara15/public_html/wp-includes/comment-template.php on line 1457

Deja una respuesta