Fiscal DN Rosalba Ramos emplaza inspector MP a que “responda sobre su investigación de oficio”

Fiscal DN Rosalba Ramos emplaza inspector MP a que “responda sobre su investigación de oficio”

DLN-.SANTO DOMINGO-.La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, emplazó al inspector general del Ministerio Público, luego que se conociera la acusación en su contra por supuesto manejo irregular en el caso de lavado de César Emilio Peralta, “César el Abusador”.

Tras conocerse la intimación que hiciera Ramos en contra del Medina a tempranas horas de la mañana, para solicitar las pruebas “sobre las cuales sustenta su supuesta investigación de oficio”, la titular de la Fiscalía del Distrito Nacional dijo que dicho emplazamiento se debe para que responda a su solicitud de hoy.

“Ahora nos enteramos por la prensa de que me está investigando por irregularidades en las compras de la fiscalía y por un caso que es de la Especializada de Lavado por lo tanto emplazo públicamente a Juan Medina para que responda el acto que le envié esta mañana”, dijo Ramos.

De su lado, Medina establece que la Inspectoría General del Ministerio Público desarrolla una investigación en contra de la fiscal Ramos y otros integrantes porque solo cumple con sus obligaciones legales de agotar las investigaciones internas correspondientes.

Además del supuesto manejo irregular en el caso de César el Abusador, Medina informó que las investigaciones son por denuncias sobre compras y contrataciones de la Fiscalía del Distrito Nacional, y “otras acciones”.

Medina de los Santos aprovechó la ocasión para desmentir que la Inspectoría General del Ministerio Público busque silenciar a los fiscales como plantea Ramos en un documento que depositó a las 8:59 de la mañana de este lunes en la Secretaría General del Ministerio Público, pero que ya estaba reseñado por la edición impresa de un importante matutino.

En ese contexto, valoró el hecho de que, desde que inició su gestión al frente del Ministerio Público, la magistrada Miriam Germán Brito dejó claramente establecido que los fiscales pueden y tienen el deber de rendir cuentas a la ciudadanía sobre los casos que manejan, aunque siempre de manera oportuna y sin afectación de derechos de las partes involucradas.

Share this:

desvitiendolasnoticias


Warning: Division by zero in /home/xiomara15/public_html/wp-includes/comment-template.php on line 1457

Deja una respuesta