Confiscan drogas valoradas en US$5MM y carné del DNI a tres dominicanos en en El Bronx

Confiscan drogas valoradas en US$5MM y carné del DNI a tres dominicanos en en El Bronx

DLN-.NUEVA YORK-.Agentes de la DEA, la fiscalía especial anti narcóticos y policías de la ciudad, confiscaron el domingo 11 de julio en un allanamiento a dos apartamentos en El Bronx, 40 libras de heroína y fentanilo, y 225 mil sobres, valorados en $5 millones de dólares en  el mercado callejero y un carnet del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) a tres dominicanos, Héctor Morillo, Jaime Artiles y Freddy Hernández Reyes, quienes fueron acusados el viernes y vendían las drogas con las etiquetas “COVID-19” y “Drop Dead” (Gota de Muerte). Con el negocio ilícito se agenciaban millones de dólares.

Morillo es sindicado como el cabecilla de las operaciones del trío y estaba usando el carnet del DNI que al parecer es falso en el que se le identifica como el oficial Morillo Morillo, dijo en un comunicado la fiscal especial antinarcóticos, Bridget Brennan en un comunicado el viernes.

El valor de las drogas incautadas al trío está valorado en $5 millones de dólares en el mercado callejero.

Los fiscales dijeron que Morillo también estaba en poder de la cédula dominicana que portaba sin dejar en claro si ese documento también es falso.

Los investigadores dicen creer que el carné de la agencia dominicana de seguridad nacional, que es el DNI, habría sido conseguido por Morillo de manera fraudulenta.

Los tres fueron arrestados el domingo 11 de junio 2021 después de que los agentes encontraron las 40 libras de drogas en los dos apartamentos y en un automóvil en la avenida Montgomery en El Bronx.

Los oficiales que estaban vigilando el edificio de apartamentos detuvieron a Morillo, de 46 años y a Reyes, de 44, cuando se iban mientras cargaban bolsas de plástico que contenían más de 3 libras de las drogas, explicó la fiscalía especial.

Las autoridades encontraron en todos los casi 9 libras de las drogas en forma de ladrillo y en polvo, además de 225,000 sobres empaquetados que contenían una mezcla de heroína y fentanilo, equipo y parafernalias para procesar los sicotrópicos.

El trío fue acusado de operar como traficantes de alto perfil y posesión criminal de una sustancia controlada en primer y tercer grados.

Se declararon no culpables durante  la lectura de cargos el viernes en la Corte Suprema Estatal en Manhattan, ante el juez Abraham Clott.

“Estamos comprometidos a trabajar con nuestros socios para salvar vidas mediante el desmantelamiento de las redes internacionales de narcotráfico que se benefician de la dependencia de las drogas y la muerte”, dijo la fiscal Brennan en el comunicado.

Los apartamentos situados en el 1730 de la avenida Montgomery fueron allanados con una orden judicial donde se incautaron aproximadamente 19 kilos de heroína y fentanilo, parte de cuyas sustancias estaban en un vehículo.

La DEA estimó el valor en la calle de los narcóticos recuperados en $5 millones de dólares.

Los fiscales dijeron que los allanamientos se realizaron a las 5:15 de la mañana como parte de una investigación contra narcóticos a corto plazo cuando los agentes observaron a Artiles estacionar un carro Honda Pilot frente al edificio. Los oficiales vieron también a Reyes saliendo del edificio cargando una bolsa negra con lastre y caminando hasta el vehículo.

Volvió a entrar al edificio con una bolsa de color azul claro. Los agentes y oficiales siguieron al Honda Pilot conducido por Artiles que se detuvo en el nivel inferior de la carretera interestatal I-95 cerca del Puente George Washington. La bolsa negra estaba en el asiento trasero del carro.

La mañana del 11 de junio, a las 10:30 los investigadores vieron a Morillo dando vueltas en la cuadra frente al referido edificio en la avenida Montgomery y entrar al inmueble.

Salió junto a Reyes Hernández del apartamento 4G y a las 10:50 de la mañana ambos salieron del apartamento 6E.

Reyes llevaba tres bolsas de plástico, incluida una con las etiquetas y sobres cristalinos que se utilizan comúnmente para marcar y envasar dosis individuales de drogas.

Los policías los detuvieron y encontraron en las bolsas 1,5 kilos de heroína y fentanilo. “Morillo estaba en posesión de un carné de identificación emitido por el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) de la República dominicana”, agregó la fiscalía “La tarjeta parece haber sido obtenido de forma fraudulenta”, señala el comunicado.

Por Miguel Cruz Tejada

Share this:

desvitiendolasnoticias


Warning: Division by zero in /home/xiomara15/public_html/wp-includes/comment-template.php on line 1457

Deja una respuesta