275 viviendas afectadas, 33 acueductos fuera de servicio y 1, 375 desplazados por Grace

275 viviendas afectadas, 33 acueductos fuera de servicio y 1, 375 desplazados por Grace

DLN-.SANTO DOMINGO-.275 viviendas afectadas,1375 personas movilizadas a casas de familiares, 84 refugiados y 33 acueductos fuera de servicio,  los daños contabilizados hasta el momento del paso de la depresión tropical Grace por el país.

Así lo informó este lunes el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el general retirado Juan Manuel Méndez.

Para los afectados fueron creados cinco albergues.

Mediante una rueda de prensa, Méndez ratificó los niveles de alerta para 31 provincias ante las posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra por las precipitaciones provocadas por el fenómeno.

Le recomendamos leer

Los vientos máximos sostenidos del fenómeno meteorológico que se mueve hacia el oeste a unos 24kph, llegan a los 55kph, con ráfagas superiores; por lo que se mantienen en alerta todo el territorio nacional

Alerta roja se mantienen La Altagracia, La Romana, San Cristóbal, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, El Gran Santo Domingo, Barahona, San Pedro de Macorís, Peravia, San José de Ocoa, San Juan, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Pedernales y Azua.

Mientras que en amarilla están Espaillat, Elías Piña, Bahoruco, Valverde, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, Hermanas Mirabal, Dajabón , Santiago Rodríguez e Independencia.

En ese orden, el predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Emmanuel Alvarez, informó que el centro de la depresión tropical se encuentra  sobre la península de Barahona.

“A pesar de  las distancia tiene un amplio campo nubosos, el cual incide sobre gran parte del territorio nacional dejando lluvias de importancia especialmente a provincias ubicadas en el litoral costero del Caribe que va desde el GSD  hasta Pedernales”, expresó.

Sostuvo que las precipitaciones fueron por  encima de los 100 milímetros de volumen.

El organismo prevé que las lluvias continúen con mayor acentuación hacia las provincias de la región suroeste.

De acuerdo con Álvarez para mañana una masa de aire asociada a  una capa de Sahara mejorará las condiciones del tiempo.

Share this:

desvitiendolasnoticias


Warning: Division by zero in /home/xiomara15/public_html/wp-includes/comment-template.php on line 1457

Deja una respuesta