El Licey extienden en el Tetelo su racha a cinco triunfos y empata con las Águilas en segundo lugar

El Licey extienden en el Tetelo su racha a cinco triunfos y empata con las Águilas en segundo lugar

DLN-.SAN PEDRO DE MACORIS-.Este Licey marcha a velocidad de cohete y en el Tetelo Vargas, donde recibe un gran respaldo de su enorme afición, el jueves dio otra muestra de que su aspiración hoy pasa más por mirar a la punta que evitar la zona movediza.

Los Tigres se impusieron 7-2 a unas Estrellas que cayeron por segunda vez en fila, pero que siguen en la primera posición.

Jorge Bonifacio remolcó tres carreras, David Thompson tuvo dos y Arístides Aquino negoció tres boletos que convirtió dos en carreras para comandar el ataque ofensivo.

Desde el montículo, Ervin Santana (1-1) trabajó cinco entradas donde limitó a la ofensiva paquiderma a tres hits mientras le propinaba siete ponches con una base y una vuelta. Fue el ganador del partido, mientras que el revés fue para Matt Pobereyko (0-3).

Fue la quinta victoria al hilo para los felinos, que al colocar su marca en 15-14 empatan en la segunda posición con las Águilas, que cayeron en la jornada ante el Escogido en el Quisqueya. Es la racha más larga de triunfos para los azules en la campaña.

Michael de la Cruz se fue de 5-2, con una anotada y una empujada y Dawel Lugo de 4-2.

Un partido donde los orientales no pudieron capitalizar la actuación de Sócrates Brito, que se fue de 4-4, con triple y una anotada.

Así se anotaron las carreras

Los locales se adelantaron en el tercero. Meibry Viloria recibió boleto, Gustavo Núñez lo movió a la intermedia con sencillo al jardín izquierdo y Brito lo llevó a la antesala con hit de rodado al lanzador para llenar las bases. Jeremy Peña sacó rola al campo corto que se convirtió en doble matanza, entró la carrera y Domingo Leyba acabó con la amenaza al poncharse.

Los azules igualaron a la siguiente oportunidad, en el cuarto. Arístides Aquino abrió la entrada recibiendo base por bolas y, tras Michael de la Cruz y Yermín Mercedes poncharse, se robó el segundo cogín para luego anotar con imparable al derecho de David Thompson para colocar el choque 1-1.

Los felinos tomaron el control del partido en el sexto con la misma tanda que lo igualó antes. Aquino recibió otra base, el relevista Matt Pobereyko hizo un lanzamiento salvaje que le permitió moverse a segunda y luego anotó con sencillo al central de De la Cruz. Thompson disparó un doblete al izquierdo que empujó la tercera vuelta añil.

Pero los dirigidos por Fernando Tatis padre descontaron en el octavo. Tras Viloria y Núñez fallar con roletazos en el cuadro, Brito bateó triple al izquierdo y luego anotó aprovechando un lanzamiento salvaje de Jean Carlos Mejía. La amenaza creció pero no hubo más daño. Peña logró un infield hit por la inicial, Leyba fue transferido y Eleuris Montero terminó la amenaza con rodado al torpedero.

Sin embargo, los dirigidos por José Offerman sentenciaron el encuentro en la apertura del noveno. Dawel Lugo abrió con doble al left ante Román Méndez, subió a lanzar Luis González, Emilio Bonifacio tocó para mover a la antesala al corredor emergente Luis Barrera, Sergio Alcántara y Chris Owings negociaron bases y se llenaron las almohadillas y subió al montículo Warner Madrigal, que fue recibido con doble al izquierdo productor de tres vueltas de Jorge Bonifacio. Aquino recibió su tercer boleto del juego y Mercedes pegó hit al derecho que llevó la séptima carrera azul al plato.

Share this:

desvitiendolasnoticias


Warning: Division by zero in /home/xiomara15/public_html/wp-includes/comment-template.php on line 1457

Deja una respuesta