COE reporta 14 muertos durante Nochebuena y Navidad en República Dominicana

COE reporta 14 muertos durante Nochebuena y Navidad en República Dominicana

DLN-.REPÚBLICA DOMINICANA ,Las muertes durante las festividades de Nochebuena y Navidad se redujeron este año en un 45% en relación con 2019 al fallecer solo cinco personas dentro de las tres variantes que maneja el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En el boletín número 3 y último del “Operativo Conciencia por la Vida”, leído por el director Juan Manuel Méndez, se informa que desde el 23 hasta ayer habían ocurrido 122 accidentes con un total de 14 fallecidos, pero solo cinco de ellos dentro de las variantes: accidentes de tránsito, intoxicación alcohólicas y alimentaria.

En el 2019 para la fecha habían fallecido 12 personas, pero 9 dentro de las variantes que maneja el COE, informó Méndez.

En esta primera fase del operativo hubo 87 accidentes de motocicletas, 17 de vehículos livianos, 13 atropellamientos, cuatro vehículos pesados y un autobús, para un total de 150 afectados, 301 intoxicados por alcohol y 101 por alimentos.

Los lugares donde se ha registrado la mayor cantidad de accidentes son: El Distrito Nacional,  Santo Domingo, Santiago, Duarte y San Cristóbal.

Desde el día 23 a la fecha se ofrecieron 4,687 asistencias viales, 2,657 médicas equivalentes a un total de asistencias de 7,344.

El carreteo

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) realizó este domingo el acostumbrado carreteo de épocas festivas en las tres principales vías de acceso al Gran Santo Domingo, una medida para reducir al mínimo los accidentes de tránsito.

En el puente Juan Carlos, en Santo Domingo Este, el carreteo estaba previsto para llegar a las 5:30 de la tarde, pero fue a las 7:00 de la noche, cuando tres motores y nueve camionetas escoltaron a los cientos de vacacionistas que llegaron de la región este.

La escolta había salido a las 3:00 p.m. desde el primer peaje de Punta Cana. Se retrasó porque no había flujo de vehículos en la vía, puesto que la gente llegó temprano a Santo Domingo, dijo el general  Ramón Antonio Guzmán Peralta, director de la Digesett.

El franqueo del Norte comenzó en Santiago y finalizó en el kilómetro 25 de la Autopista Duarte, y el del Sur, empezó en Baní hasta la 6 de Noviembre.

El segundo carreteo será el domingo 2 de enero del año entrante.

Share this:

desvitiendolasnoticias


Warning: Division by zero in /home/xiomara15/public_html/wp-includes/comment-template.php on line 1457

Deja una respuesta