Discoteca de César Emilio Peralta “el Abusador” fue devuelta y opera

Discoteca de César Emilio Peralta “el Abusador” fue devuelta y opera

DLN-..SANTO DOMINGO-.Al menos dos de las discotecas atribuidas a la red de narcotráfico y lavado de activos que encabezó César Emilio Peralta (César el Abusador) fueron devueltas por las autoridades, una de las cuales ya se encuentra operando con otro nombre.

Hasta el momento se desconoce bajo qué condiciones retornaron a manos de particulares los inmuebles donde operaban las discotecas La Kuora y Aqua Club, esta última abierta al público ahora con el nombre de Opra Club.

En el caso de La Kuora, ubicada en el sector Villa Consuelo, dicho inmueble fue arrendado por un militar y traspasado sin consentimiento a El Abusador, fue devuelto por las autoridades a su propietario original.

La acusación depositada por la Fiscalía Federal de Puerto Rico ante la corte del Distrito de San Juan contra César Emilio Peralta, indica que se perseguirán los bienes del imputado, así como los de sus cómplices, socios o testaferros. Algunos de esos bienes están en Puerto Rico.

Informaciones
Una fuente reveló a EL DÍA que el FBI y las autoridades antinarcóticos de Estados Unidos, con la DEA a la cabeza, han garantizado suministrar las informaciones que extraigan de los narcotraficantes dominicanos El Abusador y Antonio del Rosario Puente (Toño Leña).

“Tenemos la garantía de acceso a las informaciones relevantes para República Dominicana”, expresó a EL DÍA un funcionario dominicano del más alto nivel.

En un documento con gran parte de los detalles de la acusación, reservado como confidencial, señala que más allá de los bienes identificados y retenidos, serán perseguidos los que ambos hayan intentado ocultar.

Las autoridades norteamericanas estiman que Peralta traficaba con drogas desde 1997, pero que su apogeo estuvo entre 2007 y 2017 y no fue hasta 2018 cuando se dictó orden de captura en su contra.

Para lavar el dinero en el país, la organización que encabezaba César el Abusador utilizaba los clubes nocturnos VIP Room, Flow Gallery Lounge, Aqua Club y La Kuora, según informaciones de las autoridades.

César Emilio Peralta fue extraditado la semana pasada desde Colombia a Puerto Rico por acusaciones de narcotráfico y lavado de activos, siendo calificado como uno de los más importantes narcotraficantes de la región.

Junto a El Abusador, Toño Leña enfrenta una condena de cadena perpetua por haber sido extraditados desde Colombia bajo los acuerdos que tiene ese país con los Estados Unidos. Ambos colaboran con las autoridades judiciales estadounidenses.

Share this:

desvitiendolasnoticias


Warning: Division by zero in /home/xiomara15/public_html/wp-includes/comment-template.php on line 1457

Deja una respuesta